Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Controla los ventiladores de tu Mac con este truco

Te contamos cómo mantener una refrigeración eficiente en tu ordenador Apple con este truco.

Actualizado a
Controla los ventiladores de tu Mac con este truco

Es posible que el verano ya de sus últimos coletazos, pero hay días en los que todavía hace mucho calor. Los ordenadores se resienten mucho con las temperaturas altas debido a que sus componentes internos también desprenden calor, motivo por el que necesitan un espacio lo suficientemente amplio para disiparlo. La velocidad de los ventiladores también influye, por ese motivo te enseñamos a controlar la velocidad de los ventiladores de tu Mac.

Consigue que los ventiladores de tu Mac vayan más rápido

El sistema de ventilación de cualquier dispositivo electrónico constituye una parte muy importante del sistema. En el mundo de los smartphones se ha impuesto la refrigeración líquida en los últimos modelos, algo que lleva funcionando en ordenadores años. Pero si nos quedamos con este hardware más grande tenemos que contar con algo que no tienen los pequeños: los ventiladores. Su velocidad también ayuda a que el calor se vaya del compartimento. Por eso es importante que aprendas a controlar los ventiladores de tu Mac.

Por desgracia, tu ordenador de la manzana mordida no tiene una aplicación dedicada para este cometido. Por ese motivo te proponemos una aplicación que se llama Macs Fan Control, que está disponible de forma gratuita. Una vez instalada te permitirá conocer el estado térmico de la máquina, algo muy a tener en cuenta para saber si tienes que dar más potencia al sistema de refrigeración.

Ampliar

SI se da el caso, que es para lo que te estamos enseñando a controlar los ventiladores de tu Mac, debes seguir los siguientes pasos. Ten en cuenta que no todos los ordenadores Apple tienen el mismo número de ventiladores, por lo que te aparecerán tantos como haya instalados:

  1. Selecciona uno o varios ventiladores haz clic en el botón 'Personalizado' que se encuentra junto a él.

  2. Elige entre dos opciones: bien control por revoluciones por minuto o por sensor. Si eliges el primero deberás establecer un valor mínimo y máximo

  3. El sensor es la activación por temperatura, que será automático dependiendo de unos valores de temperatura

Como puedes ver, se trata de una app sencilla con la que puedes controlar los ventiladores de tu Mac. De este modo es posible mantener una temperatura estable en el interior de tu máquina, algo muy recomendable que ayudará a que los componentes no sufran tanto y no se degraden con rapidez. Es verdad que si quieres mantener una buena refrigeración en tu ordenador Apple puedes contar con la ayuda de una base de ventilación que aporte un plus de frío a los componentes.