Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BREAKOUT, PAC-MAN, T-REX

Descubre todos los juegos que Google esconde

¿Sabías que hay un Breakout, un Pac-Man y hasta una versión imposible de Flappy Birds ocultos dentro del buscador? Encuéntralos de esta manera.

Actualizado a
Descubre todos los juegos que Google esconde

Ayer por la tarde, Google activaba dos de esos juegos y sorpresas que al gigante de la Red le gusta esconder en su buscador para que los usuarios los encuentren a modo de Huevos de Pascua. El Tres en Raya y el Solitario se unen de esta forma a un listado de otros juegos y secretos escondidos en navegadores PC y hasta móviles. ¿Quieres descubrirlos? Atento:

Tiranosaurios Saltarines

Que tengamos problemas de conexión a la Red puede ser algo frustrante, ya que queremos navegar y no podemos. Pero si estamos en un PC de sobremesa o un portátil y usando Chrome, el navegador de Google, entonces cuando salga la temida pantalla de 'No hay Conexión a Internet' lo mejor es darla a la barra espaciadora. Veremos aparecer en la parte superior un pequeño Tiranosaurio Rex pixelado. Dándole otra vez activaremos un minijuego 'endless runner' de carreras infinitas como los de los móviles, esquivando cactus y Pterodáctilos dando saltos.

Rompiendo Google Imágenes

Ampliar

Influenciados por el mítico Pong, en 1976 Nolan Bushnell, el fundador de la no menos mítica Atari, ayudó a crear un juego conocido como Breakout en el que también participó Steve Wozniak, co-creador de Apple. Puede que lo hayáis jugado en su forma de Arkanoid, básicamente un port de Taito en los 80, pero la mecánica de romper ladrillos usando una bola que rebota en una plataforma móvil es la misma. Si en cualquier navegador, ya sea PC o móvil, vais a Google Images y tecleáis Atari Breakout, los resultados se convertirán en ladrillos y pronto saldrá la bola para romperlos. Eso sí, cuidado porque en horas de oficina vicia muchísimo.

Comiéndonos el Doodle

En el mundo de los videojuegos, y por encima de Mario, Zelda o Metal Gear Solid existen tres títulos que están en el Olimpo por lo que representaron en su momento. Y también en el mismísimo museo del Smithsonian. Son el Space Invaders, Dragon's Lair y Pac-man, que en España se le llamó Comecocos y supuso una auténtica fiebre a nivel mundial.que comenzó en mayo de 1980. Porteado a todas las consolas y en todas las generaciones del Videojuego, Google le dedicó un Doodle interactivo por su 30 aniversario. Y si tecleáis Pac-Man en el buscador aún podéis jugar esa pantalla especial que conserva la música y los efectos de sonido que forman parte de la cultura popular.

Flappy Bird Android

Ampliar

Estrenado en Mayo de 2013, a inicios de 2014 Flappy Bird se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial como posteriormente ha pasado con Slither.io o Pokémon GO. Era una mezcla de jugabilidad simplísima de jugar con un sólo dedo al tiempo que de dificultad disparada. Y tanta fue la atención que su creador lo retiró, recibió amenazas de muerte, se vendieron móviles en eBay con la app instalada por miles de euros y las tiendas digitales se llenaron de cientos de clones. Si tenéis un móvil Android con Android 5 Lollipop o Android 6 Marshmallow como sistemas operativos, seguid este método para encontrarlo:

- Id a ajustes del teléfono, scrollead abajo hasta encontrar Acerca del Dispositivo.

- Entrad y dadle a Info de Software. Y en el apartado Versión de Android pulsad varias veces.

- Con esto abriréis el icono del sistema operativo, algo que cada versión de Android lleva implementado en los últimos cinco años.

- Pulsad varias veces en él para que cambie. Luego varias más (la pulsación prolongada es también efectiva) y veréis aparecer un clon versión Android del Flappy Bird original, con su misma mecánica de juego aunque con una dificultad el triple de alta que la de este.