Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Consigue que la cámara de tu iPhone enfoque con este truco

Si la cámara de tu iPhone no enfoca a la primera prueba con estos trucos.

Actualizado a
Consigue que la cámara de tu iPhone enfoque con este truco

Cualquier smartphone que te encuentres en el mercado dispone de al menos una cámara en su parte trasera. Pocos se esperaban que en 12 años un móvil haría las tareas de captura de imágenes que hacían otros dispositivos, pero ahora es algo de casi obligado cumplimiento. Pero esto no implica que los teléfonos no tengan errores a la hora de captar una imagen y si esto te ha pasado con un smartphone de Apple te contamos cómo arreglar el enfoque de tu iPhone.

Cómo recuperar el enfoque de tu iPhone

Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con el problema del enfoque de la cámara de tu iPhone. Resulta molesto que vayas a hacer una instantánea y esta se vea distorsionada o borrosa, pero por suerte existen formas para recuperar esta función de la app.

Algunos remedios son de lo más sencillos, tanto que a veces no se repara en ellos. Cosas tan curiosas como que la funda obstruya una parte del sensor, que la lente esté sucia o que cambies la aplicación de la cámara son cosas que puedes probar para determinar dónde está el problema. Así que limpia la lente, comprueba la cobertura del móvil y cambia de aplicación para notar algún cambio.

Ampliar

Si no quieres cambiar de aplicación tendrás que pasar a la segunda fase. Aquí tendrás que jugar con el teléfono haciendo pruebas de enfoque con varios objetos o pasando al modo de enfoque manual. Para activarla solo tienes que pulsar en la zona de enfoque hasta que aparezca un cuadro amarillo que indicará que se ha establecido el punto focal.

La opción más tosca: restaurar el terminal

Estamos ante la opción más drástica para solucionar el problema del enfoque de la cámara de tu iPhone. Esta opción pasa por resetear el teléfono y tendrás que irte a los Ajustes>General> Restablecer y desde aquí debes tocar en el botón 'Restablecer todas las configuraciones'. Eso sí, haz una copia de seguridad para guardar tus datos y no perderlos una ves se inicie el proceso. Tendrás que esperar a que se reinicie el terminal para comprobar si la cámara de tu iPhone funciona correctamente.