Gran salud

Call of Duty: Modern Warfare bate récords: 30 millones de unidades vendidas

El juego de Activision se convierte en la entrega más exitosa de la generación en menos de un año. Call of Duty: Black Ops Cold War llegará en noviembre.

Call of Duty: Modern Warfare ha superado los 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de octubre de 2019. Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ha revelado durante un encuentro digital que la última entrega de la serie de Activision junto a Infinity Ward ha ratificado un éxito histórico para la licencia; circunstancia que se venía anticipando desde su salida, cuando se reveló que era el más rápidamente vendido del año.

El tercero más vendido de la historia de Call of Duty; solo por detrás de Black Ops y Modern Warfare 3

Para poner en contexto este dato es necesario echar la vista atrás. La generación no comenzó bien para Call of Duty ni en ventas ni en críticas por parte de medios y jugadores. Pero tras entregas como Call of Duty: Ghost (2013) o Advanced Warfare (2014), la situación comenzó a revertirse hasta el punto actual, con un Call of Duty: Modern Warfare (2019) capaz de superar los 30 millones de copias vendidas sumando PS4, Xbox One y PC en menos de un año.

Call of Duty, trampas
Call of Duty: Modern Warfare.

Hasta la fecha, de acuerdo con datos recogidos por la base de datos de Statista, solo dos entregas habían rebasado la barrera de los 30 millones de copias vendidas: Call of Duty: Black Ops (2010) con 30.99 millones de unidades; y Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011) con 30.97 millones de unidades. Datos actualizados hasta el pasado mes de octubre.

Es presumible, no obstante, que esta nueva entrega de Modern Warfare despache de aquí en adelante las copias suficientes —sumando distribución física y digital— como para subir al primer escalón del podio en pocos meses.

El próximo episodio de la saga ya tiene nombre y apellidos: Call of Duty: Black Ops Cold War, un lanzamiento previsto para el 13 de noviembre tanto en la actual generación de consolas de Sony y Microsoft como en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Os hablamos del título aquí.

Referencias | Statista; ComicBook

Call of Duty: Modern Warfare

  • Xbox One
  • PC
  • PlayStation 4
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare