BeTech: noticias de tecnología

TABLETS

Las tabletas con el procesador Snapdragon 8cx Gen2 tendrán un día de batería y 5G

La nueva generación del próximo procesador de Qualcomm para tabletas aportará un consumo de batería de 25 h.

8cx

El procesador es uno de los componentes más importantes de un dispositivo electrónico. Este es el que pone los límites al aparato y en los actuales encontramos grandes joyas. Si miramos entre los chips de la casa Qualcomm nos encontramos con que las prestaciones de algunos de ellos aportan hasta grabación de video en 8K, por no hablar del rendimiento tan grande que aportan. Pero la casa californiana no solo produce los chips para smartphone, algunos llegan a las tabletas como es el caso de la segunda generación del Snapdragon 8cx que ha presentado la firma.

Más rendimiento, 5G y un mejor uso de la batería

Si echamos un vistazo a los procesadores de la gama media en los smartphone encontramos con que Qualcomm y MediaTek se reparten el mercado, especialmente en la gama más alta del segmento. Estos chips aportan grandes características a los teléfonos que lo llevan, pero también se puede acomodar al mundo de las tabletas. Y hoy toca hablar de un nuevo chip, más bien de la continuación de uno cuando hablamos del Snapdragon 8cx Gen2.

La firma americana ha reservado este chip para las tabletas, un dispositivo que aúna lo mejor de los teléfonos con más potencia, autonomía y pantalla. Para esta ocasión encontramos un chip de 7nm, pequeño pero muy potente, en el que se aloja una CPU Kyro 495 de ocho núcleos y una GPU Adreno de última generación.

8cx

Pero pasemos de lo técnico a los hechos, y es que según Qualcomm este chip está pensado para exprimir todo lo posible la tableta que lo monta. Para empezar cuenta con el modem X55 5G para dar a tu dispositivo lo último en conectividad. Por otro lado, también destaca su eficiencia, ya que amplía la duración de la pila hasta las 25 horas. Esto te dará nada menos que más de un día de autonomía, aunque eso dependerá de las aplicaciones que utilices.

De todos modos, la compatibilidad con la función Quick Charge 4+ añade más velocidad a la carga del aparato, por lo que tenerlo listo en unas horas es una realidad. En el apartado de video el Snapdragon 8cv Gen 2 5G también es un peso pesado. Admite cámaras duales de 16 MPX o una de 32 MPX a las que otorga una captura en 4K de hasta 30 fps. Aquí también hablamos de conexiones multimedia ya que tu tableta se podrá a conectar a dos monitores externos en resolución 4K.