Copia descarada

Steam retira Biohazard Village de su tienda, un plagio de Resident Evil 8: Village

La plataforma de Valve retira a las pocas horas un nuevo videojuego de su catálogo que no era más que una copia descarada del juego de Capcom.

Steam vuelve a retirar un juego de su tienda por incumplimiento de varias de sus normas. Tanto es así, que Biohazard Village, un juego que no era más que un plagio descarado y poco inspirado del próximo Resident Evil 8: Village, ya no se encuentra entre el catálogo de la plataforma de Valve. Así lo recoge el medio Polygon, confirmando que dicho título ha sido retirado tras estar unas pocas horas a la venta.

Copias descaradas que aparecen en Steam

Y es que tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones, Steam ha tenido que retirar un videojuego a la venta en su tienda por incumplir varias de sus normas, como la violación de los derechos de una marca, en este caso, Resident Evil y su próxima entrega. El juego en cuestión no era otro que Biohazard Village, una suerte de survival horror de pésima calidad que pretendía llamar la atención del usuario a través de un título que roza lo ilegal y una propuesta de juego para olvidar.

Mientras el título ha estado disponible, algunos jugadores han podido adquirirlo y jugarlo (e incluso subir gameplays como el que acompaña esta noticia), momento en el que Biohazard Village ha adquirido cierta relevancia y ha llamado la atención de Valve, cuyos responsables no han dudado en retirarlo de la tienda.

Así, Biohazard Village no era más que un shooter mal ejecutado en el interior de una mansión y en el que el jugador debía despachar zombis a diestro y siniestro para proteger su vida, todo ello con mecánicas muy básicas y una puesta en escena propia de hace 20 años; o más. Y es que es habitual que en Steam se publiquen cientos de juegos de dudosa calidad que tratan de aprovechar una temática o incluso un nombre para rascar algunas ventas; muchos de estos títulos se terminan retirando, aunque otros persisten entre su catálogo.

Fuente | Polygon