Valve retira de Steam un juego que minaba criptomonedas
El título incluía un troyano que facilitaba la consecución de este tipo de monedas criptadas, lo cual no ha gustado a la casa de Gabe Newell.
Valve ha decidido eliminar de su catálogo de juegos disponibles en Steam el título Abstracism, de Okalo Union. Tras la queja de un enorme número de usuarios dejando análisis negativos del juego en el portal notificando que sus antivirus estaban identificando en él un troyano que trataba de inyectarse en sus ordenadores.
De este modo, los usuarios que instalasen Abstracism añadirían a su equipo —sin saberlo directamente— un troyano que iba a comenzar a minar criptomonedas que, por supuesto, no se iban a quedar los jugadores sino la compañía al cargo de este ya retirado videojuego.
Una estrategia silenciosa
Pero esto no es todo. Además de una práctica que viola las condiciones de uso de la tienda de Valve, la compañía Okalo Union estaba ofreciendo a través de este polémico juego objetos idénticos a los de Team Fortress 2, que alcanzaban precios muy elevados en la tienda debido a la alta demanda de parte de la comunidad más dedicada. El método para obtener dichos objetos no era otro que dejar el ordenador encendido. Mientras tanto, nuestro PC se ponía a minar criptomonedas.
Lo tenían todo calculado. Valve ha cortado por lo sano y ha remediado esta estrategia que califican deshonesta con el jugador. Abstracism llegó el pasado 15 de marzo a Steam a cambio de únicamente un dólar, coste que los desarrolladores estaban aprovechando y sacando mucho rédito.
Vía | GameInformer