Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más velocidad

Windows 10 recibirá la tecnología DirectStorage de Xbox Series X para sus videojuegos

Microsoft pretende llevar la nueva API de su consola de nueva generación al ecosistema PC Windows 10 y sacar partido a lo último en SSD NVMe.

Actualizado a
Windows 10 recibirá la tecnología DirectStorage de Xbox Series X para sus videojuegos

Microsoft llevará una de las nuevas tecnologías de Xbox Series X al ecosistema de Windows 10 para sacar partido a la mayor velocidad en sus videojuegos. Se trata de la llamada API DirectStorage, una importante característica del conjunto de nuevas tecnologías que conforman Xbox Velocity Architecture. El objetivo de dicha API es lograr que los juegos de nueva generación aprovechen la nueva unidad SSD de Xbox Series X para reducir los tiempos de carga de forma considerable, incluso eliminándolos. Ahora, la compañía de Redmond confirma que llevarán esta nueva API a Windows 10 para que sus videojuegos disfruten de esas mismas ventajas en PC.

DirectStorage rumbo a PC Windows 10

Así, Microsoft quiere potenciar la velocidad de transmisión de datos tanto en Xbox Series X como en PC Windows 10, plataforma en la que los discos SSD llevan tiempo ya integrados como parte esencial de los equipos más avanzados, especialmente aquellas unidades que recurren a tecnología NVMe. Todo ello hará que, trabajando junto con DirectX 12 Ultimate, los videojuegos en Windows 10 sean más rápidos que nunca.

Ampliar

Por ello, desde Redmond pretenden sustituir las actuales APIs de Windows 10 por la nueva tecnología creada específicamente para Xbox Series X, eliminando así posibles cuellos de botella que pueden lastrar el potencial de muchos títulos a nivel de velocidad de lectura y carga de datos, todo para aprovechar al máximo todo el ancho de banda de los discos SSD más actuales basados en tecnología NVMe, muy a menudo, desaprovechados por un software y tecnologías algo desfasadas.

Con todo, el gaming en PC Windows 10 tiene por delante unos años realmente prometedores, ya sea aprovechando nuevas tecnologías como la citada API de Microsoft para SSD NVMe o las recién presentadas GPUs de la serie 30 de Nvidia, con modelos como la nueva GeForce RTX 3090, con un rendimiento hasta un 50% superior a la de la actual Titan RTX.

Fuente | Microsoft