Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de postura

AT&T descarta por ahora vender la división de juegos de Warner Bros

Un cambio en la dirección ha propiciado una nueva postura que aboga por mantener sus estudios de videojuegos.

Actualizado a
AT&T descarta por ahora vender la división de juegos de Warner Bros

Rocksteady, Warner Bros. Montreal o NetherRealm Studios son algunos de los equipos de desarrollo que Warner Bros guarece bajo su paraguas. Sin embargo, mucho se ha hablado sobre una posible venta de la división. Bloomberg publicó que compañías como Take-Two Interactive, Electronic Arts, Microsoft o Activision Blizzard se habían interesado por la situación de estos estudios, pero el mismo medio asegura ahora que la empresa matriz, AT&T, ha cambiado de planes.

De acuerdo con Bloomberg, la decisión de abandonar la idea de vender, que todavía no está descartada del todo, se ha producido debido a un cambio de liderazgo. En julio, Randall Stephenson, hasta entonces responsable financiero de AT&T, abandonó su puesto y fue sustituido por John Stankey, más abierto a mantener la división de videojuegos.

Gotham Knights.
Ampliar
Gotham Knights.

¿Por qué no venden su negocio de videojuegos?

Los factores que han cambiado la corriente de pensamiento son diversos, pero en la empresa contemplan el panorama dejado por la COVID-19 como una oportunidad para que la gente busque distintas fuentes de entretenimiento. No solo tienen un videojuego triple A basado en el universo de Harry Potter, sino que también han atado el futuro de DC con Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League, que coincidirán con la llegada de nuevas películas basados en los superhéroes de Warner Bros.

Bloomberg señala asimismo las dificultades que tendría AT&T a la hora de vender su negocio, principalmente por el contenido relacionado con licencias propias que ya está en marcha. De todos modos, todo dependerá de lo que ocurra en el futuro.

Con Mortal Kombat 11 en el mercado, los próximos juegos de Warner Bros. Games están perfilados para el año 2021. No está claro lo que ocurrirá con el título de Harry Potter, un producto que se ha filtrado pero que no ha sido anunciado oficialmente. Tampoco hay que olvidar Harry Potter: Wizards Unite, el videojuego para móviles de Niantic de estilo Pokémon GO.

Fuente | Bloomberg

Gotham Knights

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Gotham Knights es una aventura de acción de corte cooperativo ambientada en el universo de Batman a cargo de Warner Bros. Games Montreal y Warner Bros. para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Batman ha muerto. Una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales.

Carátula de Gotham Knights
7.8