Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo deshabilitar permanentemente Windows Defender

Te contamos cómo desactivar el antivirus de Microsoft en unos sencillos pasos.

Actualizado a
Cómo deshabilitar permanentemente Windows Defender

Para muchos tener un ordenador es de lo más normal. Al ser un objeto parece que no necesita más que una toma de corriente y los periféricos pertinentes, pero eso no está más lejos de la realidad. Un punto de acceso a Internet es muy útil, pero para usarlo necesitas un antivirus. Si eres de los que utilizan el sistema operativo de Microsoft debes tener en cuenta que dentro incluye un antivirus, el cual puede entrar en conflicto con otro que tengas instalado. Si es el caso te contamos cómo puedes deshabilitar Microsoft Defender permanentemente.

Cómo quitar Microsoft Defender permanentemente

Cada sistema operativo tiene su propio antivirus compatible. Es verdad que hay muchos en el mercado, pero cada quien tiene su favorito. Algunos miran con detenimiento los ránkings con el fin de encontrar el mejor sea cual sea el coste, pero a veces pagar no significa que sea mejor. Con esta premisa nos encontramos a Microsoft Defender, un software que protege de maravilla los equipos con Windows 10 y encima es gratis. Pero como te decíamos, puede que quieras deshabilitar y eso es lo que te vamos a enseñar hoy.

El procedimiento es sencillo, tanto que todo lo que tienes que hacer se centra en el interior de la configuración de Seguridad de Windows 10. Ya te hemos contado parte del inicio, pero empezamos desde el principio para no perdernos:

Ampliar
  1. Abre la Configuración de Windows y ve al apartado de Actualización y Seguridad

  2. Haz clic en Seguridad de Windows

  3. En la sección "Configuración de protección contra virus y amenazas", clica en la opción Administrar configuración

  4. Desactiva el interruptor de protección en tiempo real para desactivar Microsoft Defender temporalmente

De este modo deshabilitarás la protección en tiempo real, lo que te dejará expuesto a menos que tengas una segunda app de antivirus. Esto dejará fuera de juego a la aplicación de seguridad de Microsoft, por lo que ya puedes instalar la segunda aplicación sin temor a que provoques un error en el terminal. Lo mejor de todo es que la opción que te propone Microsoft siempre estará ahí, es decir, que no se desinstala nunca y se queda en letargo.

Por qué es importante tener un solo antivirus

Esta es una cuestión interesante y se responde con el problema que causan. Resulta que los antivirus tienen definiciones comunes de ciertos virus, pero en ocasiones pueden tener otras definiciones distintas en uno u otro producto. Dicho esto, entre sí hay algunos que interpretan a la competencia como un malware y es aquí donde empieza el problema porque no tienen permiso para eliminarse. De aquí que saturen el ordenador y provoquen errores varios hasta el punto de no dejarte usar la máquina.