Innovación

Los creadores de Paper Mario: The Origami King no descartan volver a las mecánicas RPG

El productor del juego quiere seguir innovando, pero dice que no han decidido si seguirán alejándose de los primeros títulos de rol que lanzaron.

Paper Mario ha cambiado con el tiempo. La saga nació como un RPG por turnos, pero después de lanzar La Puerta Milenaria, Intelligent Systems empezó a recorrer su propio camino. El hecho de que exista otra saga que abraza las mecánicas roleras, Mario & Luigi, ha sido uno de los motivos por los que el estudio ha explorado nuevos caminos. Paper Mario: The Origami King, tiene un sistema de combate por turnos, sí, pero las batallas se resuelven a través de puzles. ¿Volverán alguna vez al diseño de antaño? Según el productor Kensuke Tanabe, que ha sido entrevistado por Eurogamer Alemania, todavía no han tomado una decisión al respecto.

“Cuando desarrollamos Paper Mario: Sticker Star, uno de nuestros objetivos fue alejarnos un poco del estilo RPG tradicional”, comenta el productor. “Nintendo tiene otra saga de rol protagonizada por Mario, por lo que quisimos distanciarnos con la creación de un juego de aventura que se centrara en resolver puzles”. Con todo, aunque se han mantenido en esa línea a lo largo de estos años, todavía no han decidido si lo harán en el futuro. “Personalmente, quiero seguir desarrollando videojuegos de Paper Mario que sean innovadores y únicos”.

Cuestión de filosofía

De acuerdo con Tanabe, la filosofía de desarrollo que ha tomado de Shigeru Miyamoto le conduce a diseñar “sistemas de jugabilidad únicos”. Dice que no está contra de las opiniones de los fans. “Sin embargo, separo mi filosofía de desarrollo de eso. Si usáramos el mismo sistema de jugabilidad que quieren los seguidores una y otra vez no seríamos capaces de sorprenderlos o de ofrecer nuevas experiencias jugables. Siempre nos esforzamos mucho para exceder las expectativas de forma sorprendente”. Por contra, reconoce que no existe ninguna garantía de éxito al apostar por mecánicas innovadoras, de modo que se trata de “un desafío”.

Paper Mario: The Origami King salió a la venta a finales de julio en exclusiva para Nintendo Switch. En esa misma entrevista, Tanabe confirmó que salvo algunas restricciones habían gozado de control creativo para diseñar las partes nucleares del videojuego.

Fuente | Nintendo Everything

Paper Mario: The Origami King

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King a cargo de Nintendo para Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

Paper Mario: The Origami King