Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Libertad

Paper Mario: The Origami King | El estudio contó con control creativo “casi total”

A pesar de las restricciones en el diseño de personajes, sus creadores aseguran que han podido mantener la independiencia creativa.

Actualizado a
Paper Mario: The Origami King | El estudio contó con control creativo “casi total”

El mundo de celulosa de Paper Mario: The Origimi King se ha construido bajo la vigilancia de Nintendo, lo que no significa que Intelligent System no haya gozado de libertad creativa a la hora de diseñar su propuesta. Aunque en una empresa como Nintendo siempre hay una serie de reglas de oro que hay que cumplir, el productor Kensuke Tanabe ha revelado en entrevista con Eurogamer Alemania que el estudio ha disfrutado un control “casi total” durante el desarrollo de este nuevo título, que salió a la venta a finales de julio en exclusiva para Nintendo Switch. Al menos en lo referente a los elementos centrales.

“Desde Paper Mario: Color Splash tenemos control casi total de la dirección creativa de los juegos”, comenta el productor. “El señor Miyamoto revisa una o dos veces, pero no hubo peticiones específicas para realizar ningún cambio”. Eso sí, todos los diseños de personajes “pasan por nuestro equipo de propiedades intelectuales que es muy estricto”. Así las cosas, reconoce el productor, tuvieron que cambiar los trajes a algunos de los Toads que aparecen en el videojuego.

Paper Mario: The Origami King.
Ampliar
Paper Mario: The Origami King.

Equilibrio entre lo nuevo y lo preexistente

El director Masahiko Nagaya ha subrayado las palabras de Tanabe y ha confirmado que el equipo no se ha visto encorsetado por la visión de Nintendo, aunque el uso de personajes de Mario tiene sus limitaciones. “Estuvimos revisando constantemente si nuestra visión se alejaba demasiado del universo de Mario. Durante el desarrollo fuimos cuidadosos con las expectativas de los fans de Mario. Como se ha mencionado, hay unas indicaciones estrictas en lo que se refiere al uso de personajes. Es un desafío enfatizar en los aspectos únicos del juego mientras te adhieres a las directrices”.

Paper Mario: The Origimi King no es un RPG como algunos de sus predecesores, aunque los desarrolladores han creado un sistema de batalla por turnos. Con todo, los combates se suceden en forma de puzles, todo ello en un mundo en el que un malvado rey ha logrado doblegar a muchos de los habitantes del Reino Champiñón y los ha convertido en figuritas de papiroflexia japonesa. Mario deberá eliminar las serpentinas que han sellado el castillo de Peach para devolver la paz al reino.

Fuente | Nintendo Everything

Paper Mario: The Origami King

  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King a cargo de Nintendo para Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

Carátula de Paper Mario: The Origami King
8.8