BeTech: noticias de tecnología

UBER

Uber te obligará a hacerte un selfi con la máscara antes de montarte

La aplicación te pedirá hacerte un selfi al montarte para reanudar la marcha del conductor hacia tu destino.

uber app

La ‘nueva normalidad’ es algo a lo que todo el mundo se está acostumbrando. Guardar la distancia de seguridad, ponerse una mascarilla para salir a la calle o lavarse las manos antes de entrar a un comercio son las cosas que hemos asimilado para impedir que el COVID 19 se extienda como la pólvora. Las diferentes empresas también han tomado cartas en el asunto, incluidas las de transporte. Tanto es así que Uber pedirá como requisito hacerse un selfi con la mascarilla antes de usar su servicio.

Uber habilita el selfi para los pasajeros

La distancia social es una de las medidas de prevención más importantes para evitar el Covid-19. Además, es clave incluso en situaciones donde es imposible garantizar un tránsito de personas óptimo, ya que permite regular el aforo en una estancia. Pero cuando se trata de un coche esto es mucho más difícil. Los habitáculos no están pensados para estas situaciones, por lo que entran en juego otros factores como son las mascarillas. Por este motivo, y con el fin de garantizar un transporte lo más seguro posible. Uber te pedirá un selfie antes de empezar el trayecto.

Hasta ahora, la firma pedía como requisito que los usuarios llevaran puesta esta prenda, pero ahora será también una obligación a demostrar. En la aplicación ahora aparecerá una función para hacerte una foto y registrales. Tiene que ser en el momento, por lo que no podrás subir una foto de la galería. Sin embargo, según hemos en CNET, los pasajeros no necesitarán hacer esto en todos los viajes ya que funcionará a petición del conductor. Es decir, quién está al volante puede denunciar a un pasajero y será entonces cuando este deba hacerse el selfie. De lo contrario no realizará el viaje que ha solicitado.

uber

Una medida adoptada en mayo

Que Uber te obligue a hacerte un selfi con la máscara es una medida aún más férrea. El pasado mes de mayo ya escuchábamos que la firma tomaría medidas para que se cumplieran unas ‘normas de convivencia’ entre conductores y viajeros. Parece que estas medidas son insuficientes y de aquí que la firma tome nuevas medidas como la que te presentamos hoy. Solo queda comprobar si los usuarios no solo cumplen con la normativa, sino que mantienen la mascarilla en su sitio a pesar de las circunstancias.