Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

ZTE Axon 20 5G, primer móvil con cámara bajo pantalla

ZTE se adelanta en el uso de cámaras bajo la pantalla con su nuevo móvil Axon 20.

Actualizado a
ZTE Axon 20 5G, primer móvil con cámara bajo pantalla

En los últimos años son muchos los puntos en los que los fabricantes de móviles han investigado. Unas mejores cámaras son una de ellas, pero también lo son los smartphones flexibles o incluso el desarrollo de la carga más rápida del mercado. Pero entre toda esta tecnología puntera se encuentra el uso de algunos sensores bajo la pantalla principal. El sensor de huellas ya opera en esta colocación en algunos smartphones, pero hoy ZTE nos sorprende con su Axon 20 5G, primer móvil con cámara bajo pantalla.

Así es el primer móvil con cámara ‘oculta’ en la pantalla

En alguna ocasión te hemos hablado de un proyecto tan interesante como es el de colocar una cámara bajo la pantalla. Y es que los fabricantes de smartphones quieren ocupar el 99,9% del frontal con el display. Las cámaras mecánicas han sido una solución discreta y llamativa cuanto menos, pero depender de un circuito extra no es lo que quieren los fabricantes. Y parece que por fin una compañía lo ha logrado ya.

El resultado se llama ZTE Axon 20 5G. Empecemos por la parte más importante del terminal, que no es otra que la pantalla OLED FullHD+ de 6,92 pulgadas. Su extensión es imponente, pero en ella solo verás el contenido que reproduzcas en el terminal. La firma china ha apostado por la investigación y el desarrollo y son cinco tecnologías las que permiten que solo ves una pantalla delante de ti.

Ampliar

Lo primero es el uso de un material especial que crea una película que permite que llegue más luz a la cámara. Después intervienen dos chips de control del sensor que ayudan a sincronizar la luz y evitar la interferencia de la pantalla. Para esto último, la compañía mejoró la consistencia de los píxeles y por último está una IA que mejora la foto según las condiciones lumínicas.

En la parte trasera no encontrarás ningún sensor de huellas, ya que esté está debajo de la pantalla también. Lo que sí verás son las lentes del ZTE Axon 20, las cuales se ubican en línea en la parte superior izquierda del terminal. En cuanto a sus características, tendrá una principal de 64 MPX que graba en 4K a 60 fps, un gran angular de 8 MPX y dos sensores de 2 MPX dedicados al sensor de profundidad y macro.

En el interior del ZTE Axon 20 encontramos una de las joyas del terminal: un procesador Snapdragon 865 que le dará 5G al terminal. El resto de la configuración se resume en 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de espacio interno. Además contará con una pila de 4220 mAh que admite carga rápida de 30W.

Precio y disponibilidad

Lo más interesante del ZTE Axon 20 5G no es solo que sea el primer smartphone con cámara bajo la pantalla, también llama la atención el precio de este. En su versión más modesta de 6 y 128 GB el coste llegaría a los 350 euros al cambio, un precio muy asequible si tenemos en cuenta sus tecnologías y características.