La cámara oculta de Xiaomi: así funciona su cámara bajo la pantalla
La carrera por ser la primera marca que pone esta tecnología en el mercado sigue adelante. ¿Quién la ganará?
La tendencia parece clara: esconderlo todo bajo la pantalla. Esta es la idea que ha propulsado el cada vez mayor tamaño de pantalla en los móviles, que en marcas como Samsung es casi el 100%, ya que recurre al ‘truco’ no de montar un ‘Notch’ en sus modelos de gama alta, sino de microperforar la cámara frontal en la propia pantalla y extender el panel a su alrededor. Pero la idea no es esa, sino oculta la cámara frontal y todos los sensores, igual que ya está oculto el lector de huella bajo el panel.
La cámara oculta de Xiaomi
Xiaomi, VIVO, ZTE… la carrera por ser los primeros en llegar al mercado y colocar la novedad sigue adelante. Y hoy es el día elegido precisamente por Xiaomi para enseñarnos los progresos que lleva, que van ya por la “tercera generación de la Tecnología de Cámara Bajo Pantalla“, como ella misma ha explicado en un post de su blog oficial.
Xiaomi señala que su actual prototipo ha mejorado “enormemente el efecto de pantalla completa a través de la disposición de píxeles de desarrollo propio mediante la optimización de algoritmo de la cámara, lo que permite mostar el mismo rendimiento que las cámaras frontales convencionales”. La disposición de píxeles utilizada en su tecnología logra que la pantalla pase la luz a través del espacio entre los subpíxeles, permitiendo que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles.
Objetivo: 2021
Con el objetivo de que parezca que el panel es continuo, "el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y presión de color que el resto de la pantalla". La tecnología de cámara bajo la pantalla 3ª Gen también adopta un diseño de circuito especial para ocultar más componentes debajo de los subpíxeles RGB, lo que aumenta todavía más la transmisión de luz del área de la cámara debajo de la pantalla.
Además, Xiaomi ha señalado que la nueva cámara debajo de la pantalla "ofrece una experiencia fotográfica completamente actualizada, que coincide con el rendimiento de imagen de las cámaras frontales convencionales". El plan de la compañía china es tener listo sus primeros móviles con este tipo de cámaras selfie el próximo año 2021. La duda es, ¿conseguirán ser los primeros, o se les adelantará alguna de sus rivales en estos meses?