Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Por qué el emoji del apretón de manos solo tiene 1 color de piel

El tono de piel no se puede modificar por mano, sino en ambas. ¿A qué se debe que no haya apretón interracial?

Actualizado a
Por qué el emoji del apretón de manos solo tiene 1 color de piel

Hasta 2015, los emojis tenían un sólo tono de piel. Pero en un mundo más y más inclusivo, esto debía corregirse. Por ello, el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro y la encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, decidió introducir el modificador de tono de piel a un puñado de emoji en 2015. Desde entonces, el poder elegir tono de piel es algo que ha ido llegando a muchos otros emojis, incluyendo al menos una docena de gestos con las manos.

Un apretón de manos de un mismo color

Pero, si existe la opción de poder elegir tono de piel diferente, ¿por qué no se pueden elegir tonos alternativos dentro de un mismo emoji? ¿Por qué el icono de apretón de manos debe ser siempre con 2 manos de un mismo tono de piel, por qué no una blanca y la otra negra por ejemplo?

La web TheNextWeb se ha preguntado esto, y a ido a hablar con el historiador de los emoji y fundador de Emojipedia, Jeremy Burger, que ha señalado que “El apretón de manos requiere nuevos puntos de código para cada mano para apoyar los tonos de piel mezclados, y esto ha estado en planificación desde 2019”.

"El año pasado, Emoji 12.0 añadió soporte al emoji de personas que se toman de la mano con diferentes tonos de piel", dijo el historiador. Los candidatos del borrador del Emoji 13.1 Unicode también preseleccionaron más emojis de dos personas, incluyendo el soporte de tonos de piel mixtos para todas las variaciones de Beso de Pareja y Pareja con Corazón.

Así quedará el emoji cuando se le añadan las nuevas variantes
Ampliar
Así quedará el emoji cuando se le añadan las nuevas variantes

Es cosa del código y será incluido pronto

Lo mismo ocurre con el apretón de manos emoji. "En esta etapa el soporte del tono de piel para el emoji de apretón de manos está redactado para el Emoji 14.0, lo que significa que podría estar en los teléfonos en 2021-2022”. Lo curioso es que las variaciones del tono mixto del apretón de manos emoji ya están listas, pero sólo en una capacidad limitada:

"Algunas plataformas ya soportan el tono de piel compartido para el apretón de manos, pero otras parecen estar reteniendo cualquier soporte de tono de piel hasta que cada mano pueda soportar un tono de piel diferente", señaló el fundador de Emojipedia.

Unicode prefiere no tocar las familias

Aunque cosas como el apretón mixto de manos tendrán estas opciones de ver dos tonos de piel diferentes, la encargada de los emojis no quiere ver esto aplicado a la serie de emojis que tratan sobre las familias -sin hijos, con hijos, etc.

¿El motivo? Demasiado trabajo: "Unicode ha declarado su preferencia por dejar a esos tal cual. Se requerirían más de 7.000 combinaciones para apoyar un tono de piel diferente para cada miembro de la familia en cada una de las opciones de emoji de la familia, y esto se consideró poco práctico y difícil de implementar para la mayoría de los vendedores” y marcas.