Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Todos los emojis que llegan a Android e iOS este año

Aprovechando el Día del Emoji, el Unicode Consortium muestra los emojis que tendremos para ambos sistemas.

Actualizado a
Todos los emojis que llegan a Android e iOS este año

El Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro, es la encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, y cada año aprueba 60 propuestas que después compañías como Google son las encargadas de diseñar para sus sistemas operativos. El Consorcio Unicode también garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí.

Como os contábamos esta mañana, hoy es el Día Mundial del Emoji o Emoji’s World Day. Y además uno especial, porque estos emoticonos que han sustituido a las palabras cumplen nada menos que un cuarto de siglo, 25 años desde su creación en un ya lejano año 1995. Y por ello, nada mejor que aprovechar el día de hoy para enseñar los nuevos emojis que veremos en Android e iOS antes que termine 2020.

117 nuevos emojis para Android

Google ha mostrado el conjunto de 117 nuevos emojis que llegarán este mismo año a los móviles Android, y que incluye 65 nuevos emoji junto con 55 tonos de piel y variantes de género, como 'persona con esmoquin' o 'dos personas abrazándose'. 'Emoji 13.0' incluirá 62 nuevos emojis, más 55 tonos de piel y variantes de género.

Todas estas novedades estarán disponibles en los dispositivos Android a finales de 2020 con el lanzamiento de Android 11. 

También tendremos un emoji ninja, un corazón y pulmón más realistas, o el clásico gesto con los dedos de una mano para que piques y mires -en realidad un gesto italiano.

Ampliar

También habrá nuevos animales como un gato negro, un oso panda, insectos como un gusano, una cucaracha o una mosca e incluso animales extintos como el Dodo. No solo se han añadido nuevos emojis, sino que se han rediseñado algunos "para que se vean bien en modo oscuro para enviar mensajes de texto a altas horas de la noche”.



14 nuevos emojis para iOS

Hoy es la primera vez que Apple ha mostrado los siguientes nuevos emojis del 2020, que llegarán en algún momento del próximo otoño a iOS, iPadOS y macOS. Y son estos:

  • Dodo
  • Nesting Dolls
  • Piñata
  • Tamale
  • Pinched Fingers
  • Boomerang
  • Ninja
  • Coin
  • Anatomical Heart
  • Beaver
  • Transgender Symbol
  • Bubble Tea
  • Lungs

Los emojis aprobados y que llegarán a iOS este año (pero que no se han presentado hoy) incluyen Cara sonriente con lágrimas, Cara disfrazada y Gente abrazada. De los que sí se han visto, uno de los más relevantes es el emoji para los pulmones, que viene junto con un corazón anatómico. Y uno de los nuevos emojis más discutidos y aprobados este año es el llamado gesto de la 'Mano Italiana' (nombre actual: Dedos Pellizcados).

Ampliar

Nada de emojis de Coronavirus

Dado que las nuevas propuestas de emoji tardan hasta dos años en llegar a los teléfonos, no es probable que veamos ningún emojis específico de Covid en los teléfonos este año. Aunque a la hora de hablar del Coronavirus, sin duda el nuevo emoji ninja será una de las elecciones más populares dado que viene con la cara tapada como si llevase mascarilla. Este emoji fue aprobado antes de la pandemia global que vivimos.

La lista de nuevos emojis también incluirá el símbolo transgénero, la comida tamal, un boomerang, una moneda, un dodo, un castor e incluso una matrioshka. Y Apple también lanzará memojis, los avatares que los usuarios pueden crear para que se parezcan a ellos, con mascarillas faciales de diferentes colores.