BeTech: noticias de tecnología

LG

Un movil con camara rotatoria: LG Wing

LG trabaja en un terminal con dos pantallas que giran sobre sí mismo y aportan información extra.

lg wing

Cuando parece que no veremos novedades en el campo de la telefonía empezamos a ver que los fabricantes tienen propuestas en mente. Es verdad que algunas se quedan como una idea que nunca llega ni a la fase de prototipo, pero la que te presentamos podría ser el futuro de una de las marcas más señaladas del sector. Hablamos del LG Wing, un teléfono que cuenta con una pantalla giratoria a su espalda.

Así funciona la pantalla giratoria del LG Wing

Es un hecho que muchas marcas tienen en el punto de mira la creación de un teléfono flexible. Samsung y Royole abrieron la lata de estos terminales, que son capaces de ocupar muy poco espacio desplegando una pantalla muy generosa. Todo esto sin contar el derroche de potencia que tienen. Esto es algo que tendremos que ver en el LG Wing, un terminal con pantalla giratoria que se postula como algo diferente al resto que propone la firma y el mercado.

Poco se sabe de las especificaciones de este nuevo terminal, pero en Android Authority han visto cómo funciona el terminal. Al parecer, la estructura externa dispone de dos módulos: en uno de ellos está el terminal clásico, que parece bastante grande, mientras que por detrás aparece un segundo que se puede desplegar hacia un lateral y que incluye información adicional. En este caso, el usuario mantiene la ruta establecida con la pantalla principal, mientras que la secundaria de cuatro pulgadas según comenta Portaltic, se utiliza para mostrar información extra que sería el control de las aplicaciones así como la recepción de llamadas.

Otros detalles del LG Wing

Resulta curioso el sistema de giro del LG Wing. Este se realiza en forma de T y parece que se colocará a la perfección con la parte trasera. Y esto es importante porque el teléfono no arriesga su forma clásica dejando huecos libres. Además, la pantalla frontal no tiene ningún notch, lo que dejaría la cámara selfi en el módulo trasero. En la parte trasera se acoplarían tres lentes de 64 MPX la principal. En cuanto a su interior encontramos la presencia de un Snapdragon de la serie 7, lo que podría augurar la presencia de 5G ya integrado.

Todavía tendremos que esperar para conocer todos los datos oficiales del terminal y que este salga de su fase prototípica para dar más información y verlo en un futuro no muy lejano.