Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Detrás de las cámaras

Inside Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, un vídeo sobre su desarrollo

Al igual que en el caso de Final Fantasy VII Remake, Square Enix distribuye un documental con las reflexiones de los desarrolladores.

Actualizado a
Inside Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, un vídeo sobre su desarrollo

Square Enix ha publicado un nuevo vídeo sobre el esperado Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition. Se trata de un documental en el que intervienen dos de los desarrolladores del videojuego, el productor Akitoshi Kawazu y el director de arte y diseñador de personajes, Toshiyuki Itahana. En el vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, el estudio ofrece detalles sobre el desarrollo del juego original, que salió a la venta en el año 2003, así como otras muchas sorpresas.

De vuelta a principios del presente milenio, las relaciones entre Nintendo y Square Enix volvieron a enderezarse. Final Fantasy Crystal Chronicles fue una especie de pipa de la paz, el regreso en exclusiva de una saga que había estado ligada a la marca PlayStation desde años atrás. El título, muy orientado al juego cooperativo, tenía un problema en GameCube. Y es que para disfrutar del multijugador era necesario disponer de varias Game Boy Advance y de sus respectivos cables, puesto que funcionaban como mando de control. La remasterización solucionará ese problema, aunque habrá otras cuestiones a tener en cuenta.

Un juego creado para jugar en compañía

Lo cierto es que la nueva versión no contará con multijugador local, lo que supone para el título que solo se podrá disfrutar del cooperativo a través de Internet. Sin embargo, como suele ser habitual, los jugadores de PlayStation 4 y de Nintendo Switch necesitarán estar suscritos a los respectivos servicios online para poder acceder a esta característica. Pese a que es posible jugar de principio a fin en solitario, es un videojuego muy pensado para el multijugador.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition saldrá a la venta el próximo 27 de agosto en PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android. Cabe destacar que los usuarios de dispositivos móviles deberán acceder a la versión gratuita y adquirir el contenido completo para poder disfrutar de toda la aventura.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • NSW
  • RPG

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Switch, iOS y Android, es una remasterización del clásico JRPG basado en turnos de Gamecube. Sigue los pasos de un grupo de jóvenes, los legionarios de cristal, que se embarcan en una aventura épica en busca de la Mirra, un líquido extraño y valioso necesario para purificar y mantener el cristal que protege su mundo del gas letal conocido como miasma.

Carátula de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition
6.8