TikTok denuncia a Estados Unidos por sus fuertes restricciones
La aplicación de videos cortos pone una demanda contra la administración Trump por la decisión del 6 de agosto.
TikTok es la aplicación de moda. Tengas o no la tengas instalada seguro que te ha llegado un video de la app, o tal vez algún familiar cercano se ha hecho cuenta y está pegado a las novedades todo el día. Sin embargo, la app no lo está pasando tan bien como esperaba y todo se debe a los últimos movimientos de la administración Trump. Y esto ha sido la consecuencia de que TikTok denuncia a Estados Unidos por sus fuertes restricciones.
TikTok denuncia el bloqueo de Estados Unidos
Una de las cosas por las que Donald Trump será recordado será su política proteccionista en cuanto a política exterior. Su “America first” fue uno de los eslóganes de campaña y lo ha llevado a rajatabla, hasta tal punto de prohibir a las empresas americanas el trato con las chinas. Y es que el actual presidente de Estados Unidos no solo ve al gigante asiático como un rival, sino como una amenaza. De ahí derivan muchas decisiones como la del pasado seis de agosto en la que se daba tiempo para que una empresa americana comparara parte de otra china para mantener sus relaciones comerciales.
Por supuesto esto no ha sentado nada bien, no hay más que ver cómo Huawei ha progresado sin la ayuda de Google en sus últimos terminales. Pero en este caso hablamos de la denuncia que TikTok ha impuesto sobre Estados Unidos en las cortes federales. La firma es una de las grandes afectadas por la medida que te exponíamos antes y, según lo que cuenta Engadget, dice que "no tiene ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso".
En un comunicado emitido por la propia aplicación se afirma que “con la Orden Ejecutiva amenazando con prohibir nuestras operaciones en EE. UU. se eliminarían la creación de 10,000 empleos estadounidenses y daña irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales especialmente durante la pandemia.”
La aplicación en manos de ByteDance no solo se queda ahí en sus alegatos. Afirma que ha trabajado estrechamente con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos aportando documentación constantemente y que ha sido ignorada y que su servicio no puede ser considerado una amenaza como rezan las normas del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, a los cuales Trump ha citado para justificar el bloqueo.
Queda patente que todavía queda mucho que resolver en todo este entuerto y que seguramente tendremos más noticias sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos muy pronto.