Noviembre

Así es la nueva experiencia Xbox: desde Xbox Series X hasta tu móvil

Xbox muestra cómo será la experiencia de usuario dentro de su ecosistema a partir de este noviembre, cuando Xbox Series X llegue al mercado.

Microsoft muestra cómo será la experiencia Xbox a partir del lanzamiento de Xbox Series X este mes de noviembre. La compañía unificará las interfaces a través de su ecosistema para crear un formato único y global. Ya estés en tu consola o en tu smartphone, la compañía “aspira a ofrecer una experiencia Xbox que te mantenga conectado a tus juegos y a tus amigos a lo largo del día”.

En un vídeo de poco más de tres minutos, la división centra su objetivo en crear un entorno que te sea familiar independientemente del lugar en el que te encuentres. La interfaz de usuario se renovará en todos los sistemas, lo que alcanza a las aplicaciones para móviles, la app de Xbox Game Pass para PC, Xbox One y Xbox Series X. Tal como describen sus responsables, “el texto será más legible, los elementos en pantalla serán más fáciles de entender en un simple vistazo y completar tus objetivos será más rápido”. Todos estos cambios incluyen nuevas fuentes de texto, iconos renovados y más.

El menú inicial será un 50% más rápido desde que inicias tu Xbox. Y si decides volver a ella desde un juego, lo harás un 30% más veloz. Todas estas mejoras utilizan un 40% menos de memoria respecto a estos momentos. Gracias a las mejoras de la Microsoft Store, podrás lanzarla en apenas dos segundos, además de mejorar sensiblemente la navegabilidad por ella.

Xbox Series X interfaz ecosistema noviembre app xbox
Así es la nueva Microsoft Store.

La aplicación Xbox para móviles toma más protagonismo en la nueva generación. Si decides compartir un vídeo o una captura que realices en tu consola, estos se mandarán directamente a tu móvil para que puedas compartirlas en la red social que prefieras sin tener que pausar la partida. También se han unificado las notificaciones, que ahora reflejarán tu actividad a través de móvil, PC y consola. Tanto los grupos de voz como los chats de mensajes ahora aparecerán desde un único menú.

Concluyen no sin antes agradecer a los usuarios que han formado parte de Xbox Insider en estos últimos años. “Vuestro feedback ha tenido un valor incalculable para poder perseguir nuestra visión”. Esperan más detalles cuando se acerque su fecha de llegada.

Fuente | Xbox Wire