Indie World

Hades confirma su llegada a Nintendo Switch este otoño; guardado cruzado con PC

Supergiant Games lanzará Hades en Nintendo Switch junto a la 1.0 en PC durante este otoño. Tendrá guardado cruzado con la versión para ordenador.

El Indie World del 18 de agosto nos ha dejado la confirmación de la llegada de Hades a Nintendo Switch. El último trabajo de Supergiant Games, que debutó inicialmente como acceso anticipado para la Epic Games Store, se lanzará en la híbrida en algún momento de este otoño.

La principal novedad de esta versión es la posibilidad de transferir todos tus progresos de ordenador a la consola. Esta función ya ha sido planteada en el pasado por títulos como The Witcher 3: Wild Hunt y Divinity: Original Sin 2. En el caso del Roguelike no han trascendido detalles sobre cómo se hará el traspaso. El anuncio durante la retransmisión ha estado acompañado de un tweet que muestra su tráiler de lanzamiento.

Hades tuvo la coincidencia de ser el primer título exclusivo de la tienda de Epic Games. Lo hizo en diciembre de 2018 con una versión todavía en pleno desarrollo. Esa exclusividad expiró 12 meses después; no fue hasta el mismo mes de 2019 cuando haría lo propio en Steam.

Camino a su versión final

Su lanzamiento en Nintendo Switch coincidirá con la llegada de la 1.0 en ordenador. El pasado mes de junio recibía lo que, en palabras del estudio, era su “última gran actualización” antes de dejar atrás el acceso anticipado. Lo hacía con la actualización The Blood Price, que incluía multitud de nuevos mini jefes (algunos secretos), nuevos eventos de la historia para casi todos los personajes y tres nuevos aspectos de armas legendarias, entre otros añadidos.

Actualmente puedes hacerte con él a través de la Epic Games Store y Steam a un precio de 20,99 €. Tendrás acceso a todo el contenido lanzado en estos años, salvo el “final verdadero” y otros añadidos. Recuerda que esos progresos podrás transferirlos posteriormente cuando decidas saltar a la consola de Nintendo.

Fuente: Indie World del 18 de agosto | Cuenta oficial de Supergiant Games en Twitter

Hades

Hades, desarrollado y editado por Supergiant Games para PC y Switch, es una aventura de acción tipo roguelike ambientada en la antigua Grecia, en la que deberemos escapar del inframundo enfrentándonos a toda clase de monstruos. Hades es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.

Hades