BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

La app de Google Maps vuelve al Apple Watch

Tras tres años retirada, la aplicación de Mapas está de regreso para usarla con el smartwatch de Apple.

La app de Google Maps vuelve al Apple Watch

Fue en septiembre de 2015, hace ya 5 años, cuando la app de Google Maps para iOS se actualizaba con una importante novedad: ahora incluía la compatibilidad con el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Pero a los dos años la cosa terminó, y Mapas dejó de tener soporte de software y actualizaciones por parte de Google para el smartwatch Apple en 2017. Una historia que 3 años después cambia de nuevo.

Google Maps en Apple Watch

Y es que así de repente, a través de un comunicado, Google anuncia oficialmente que Maps regresa al Apple Watch. Esta versión permite, al igual que su equivalente para otros sistemas, funciones básicas como navegar en coche, bicicleta, transporte público o a pie, así como estimaciones de tiempo o atajos. Y la app empezará a llegar a todos los usuarios del Apple Watch “en las próximas semanas“. Pero, como sucedía antes también, para las funciones y servicios más complejos de Google Maps habrá que usar el propio iPhone.

¿Por qué Apple y Google han decidido de repente esto? El objetivo de Google es básicamente extender el uso de su plataforma Google Maps en el ecosistema de productos de Apple, entre los que se encuentran tanto el Apple Watch como también el servicio CarPlay para vehículos, que ahora pasa a permitir realizar tareas en pantalla partida mientras se usa el modo navegación de Maps.



Google Maps en el CarPlay Dashboard de Apple

CarPlay Dashboard Google Maps

Con la próxima actualización, en el CarPlay Dashboard ahora puedes cambiar o pausar canciones de tu aplicación multimedia favorita, rebobinar o adelantar podcasts o audiolibros, o revisar rápidamente las citas del calendario sin tener que salir de la navegación en Google Maps. La información se muestra en una vista de pantalla dividida para que puedas obtener la información que necesitas "mientras prestas la atención en la carretera".

Sin duda, una buena noticia para los usuarios de Apple Watch que echaban de menos el servicio Mapas de Google.