Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S20 Fan Edition no contará con 5G integrado

El que será el teléfono 'pequeño' de la familia S20 llegará con un chip de la casa que no aportará conexión 5G.

Actualizado a
El Samsung Galaxy S20 Fan Edition no contará con 5G integrado

Samsung sigue adelante con su plan de sacar más versiones de su teléfono estrella: el Galaxy S20. La familia ha crecido recientemente con la llegada de los terminales presentados a principios de mes, destacando el Note 20 y el Z Fold 2 como lo más top de la compañía hasta ahora. Pero no todo en la casa coreana está destinado a los más pudientes, también ofrece otras alternativas más económicas como se espera del llamado Samsung Galaxy S20 Fan Edition que traerá el procesador Exynos 990.

¿Qué significa la entrada del Exynos 990 en el S20 Fan Edition?

Te ponemos en situación, por si el nombre te pilla de nuevas. El año pasado vimos que el S10 Lite se consagraba como el teléfono pequeño de la familia Galaxy S. La coletilla Lite siempre se ha asociado a un teléfono más ajustado en especificaciones, pero eso no significa que sea menos que sus hermanos. La firma quiere seguir con la misma distribución de terminales y aquí es donde entra el Galaxy S20 Fan Edition, que será el modelo económico de su serie.

Todavía no se conocen todas las especificaciones del terminal, para eso habrá que esperar, pero hoy hemos conocido un detalle importante de este: el procesador. Y es que en pleno 2020 conocer qué chip monta un terminal es clave para determinar sus capacidades y a veces el precio. En este caso el S20 Fan Edition contará con el Exynos 990 de la propia casa coreana.

Ampliar

Esto supone una jugada de la compañía, aunque posiblemente esperada dado el segmento al que se destina el terminal. El porqué reside en la conectividad del aparato y es que los usuarios que lo quieran adquirir tendrán que despedirse de un teléfono 5G en este sentido. Según Sammobile, había fans que esperaban el dispositivo con el Snapdragon 865 de Qualcomm, pero esto apunta que no será así.

A la espera de los datos oficiales

Como te contamos, el Samsung Galaxy S20 Fan Edition que traerá el procesador Exynos 990. El procesador es de lo más fuerte de la compañía y, según las filtraciones, lo acompañarán 128 GB de espacio interno y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 45w. También nos podríamos encontrar con una pantalla Dynamic AMOLED de 120 Hz de refresco y cuatro cámaras de 12MP+12MP+8 MPX junto a un sensor selfi de 32 MPX.