Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung Galaxy Z Fold 2: precio, fecha, características y colores

Te contamos cómo es la nueva generación del teléfono plegable que ha presentado hoy Samsung.

Actualizado a
Samsung Galaxy Z Fold 2: precio, fecha, características y colores

el mundo quedó deslumbrado por la aparición de un teléfono plegable con las características del Galaxy Fold el cual le siguió el Galaxy Z Flip con un cambio la posición del pliegue. Pero hoy, algo más de un año después conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy Z Fold 2 al completo.

El nuevo miembro de la familia Galaxy Z

Por fin parece que Samsung sienta las bases de cómo quiere segmentar sus productos. Tradicionalmente la firma lo hacía poniendo una letra y una numeración a sus terminales como es el caso de las familias Galaxy S, Note o A entre otras. Pero hoy toca hablar de la más nueva y también de la más innovadora que es la Galaxy Z. Estos son los móviles plegables, donde encontraremos al nuevo Galaxy Z Fold 2.

En su estructura externa nos encontramos un diseño similar al Fold, es decir, el pliegue se encuentra a lo alto del dispositivo dando el aspecto de un cierre de libro. Empecemos con el dispositivo cerrado y es que tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas en formato Infinity O cubriendo toda la extensión. En la pantalla interna llega desplegada hasta las 7,6 pulgadas.

Ampliar

Si nos vamos a la parte trasera del terminal nos encontramos con nada menos que tres cámaras colocadas en un módulo rectangular y en disposición vertical. Sin embargo, la firma coreana todavía no ha dado a conocer los detalles de las capacidades de los sensores, por lo que estaremos a la espera de la información que aporte la firma en el futuro.

Lo mismo pasa con el interior del terminal. No se sabe la capacidad de su batería, espacio de almacenamiento disponible, RAM ni procesador. Con el detalle de conocer este último dato hubiera sido suficiente para saber si Samsung ha planteado el terminal para lanzarlo con 5G gracias a alguno de los procesadores que Qualcomm tiene en el mercado o su por el contrario montará un Exynos de la casa con este nuevo nivel de conectividad.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente solo hemos visto un avance de lo que será el Galaxy Z Fold 2, que se consagra a pesar de su número como el tercer móvil plegable de la compañía. No se conoce el precio con el que determinar el valor del aparato, pero será el próximo 1 de septiembre cuando se conozcan todos los detalles (que también será la fecha de apertura de reservas del móvil). Pero no todo es una incógnita ya que la propia firma ha confirmado los colores en los que estará disponible este dispositivo: Mystic Black y Mystic Bronze, por no hablar de una nueva colaboración con el diseñador Thom Browne, quien ya hizo una versión limitada del Z Flip en su momento.