Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Druckmann al guion

La serie de The Last of Us nos dejará "boquiabiertos" con una escena eliminada del juego

HBO quiere ampliar la historia del primer juego en la serie, escrita por Craig Mazin y Neil Druckmann, quienes incluirá escenas descartadas en su día.

Actualizado a
La serie de The Last of Us nos dejará "boquiabiertos" con una escena eliminada del juego

Ojo a las últimas declaraciones sobre la serie de The Last of Us que está preparando HBO. Según su showrunner, Craig Mazin (responsable también de Chernobyl, por ejemplo), la historia será muy fiel a la que conocen todos los fans del primer juego, pero incluirá algunos momentos nunca antes vistos. Mazin contaba en la BBC que está trabajando en estrecha colaboración con Neil Druckmann (director creativo de la saga), quien formará parte del equipo de guion y velará para que se mantenga el espíritu de su historia. Según Mazin, el propio Druckmann le ha hablado de varias secuencias que eliminaron y descartaron durante el desarrollo de ambos juegos y hubo una en concreto que le dejó le "boquiabierto" y que sintió que debía estar sí o sí en la serie. "Teníamos que hacerla. Nadie iba a impedirme que la hiciera. Tendrían que dispararme para impedir que la ruede", bromeaba Mazin. "Y hay varias más así".

Ampliar

Estas palabras, que lo que van a disparar es el hype de más de uno en relación a la producción, van en consonancia con lo que se nos ha ido contando de la serie hasta el momento. Craig Mazin y HBO ya nos habían asegurado anteriormente que solo quieren ampliar la historia del juego, no reescribirla. "Estamos pensando en llenar huecos y expandir, no en deshacer", dijeron en su día. Por lo demás, lo único que sabemos de la ficción es que empezó nada más terminar The Last of Us: Parte 2, se ha convertido en una de las niñas mimadas de la cadena y contará con Johan Renck, ganador de cinco premios Emmy, para dirigir el primer capítulo.

Revolución total en The Last of Us: Parte 2

En otro orden de cosas, y aunque hayan pasado casi dos meses de su lanzamiento, The Last of Us: Parte 2 sigue dando de qué hablar. Y no es porque haya comenzado una nueva polémica, sino que acaba de lanzarse la actualización 1.05 del juego. Un parche repleto de contenidos que incluye trucos, una nueva dificultad, un modo uerte permanente y más trofeos, entre otras muchas novedades. ¿Una nueva pasada con munición infinita? ¿Matando de un disparo? ¿Quitando el grano de las cinemáticas? ¿Y si eliminados de una vez el Modo Escucha? ¿Qué me decís de luchar solo cuerpo a cuerpo? ¿No molaría más en blanco y negro? Todo eso ahora es posible gracias a la actualización 1.05, que detallamos aquí en profundidad y parece perfecta para volver a pasarse la historia y conseguir su preciado platino.

Ampliar

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us