Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Colantonio

El fundador de Arkane critica los triple A: “estás creando un producto”

Raphael Colantonio, conocido por Dishonored, Prey y más, abandonó la compañía el pasado año 2017. Para él, las grandes producciones impiden avanzar.

Actualizado a
El fundador de Arkane critica los triple A: “estás creando un producto”

Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios, cree que los videojuegos de corte triple A terminan acabando con la creatividad de los desarrolladores al acogerse a unos cánones establecidos por la demanda comercial. El prestigioso desarrollador, con papeles destacados en obras como Dishonored o Prey, abandonó en 2017 la empresa y, ahora, ha comentado su visión sobre las grandes producciones en un encuentro con PC Gamer.

WolfEye Studios es su nueva casa. Este estudio modesto, que se está encargando de dar color y forma al action RPG llamado Weird West, deja a un Colantonio más abierto a la creatividad que tanto acusa; aunque las cosas no son tan distintas. Eso sí, “ahora podemos tomar más riesgos y estar menos preocupados por el mercado que si estuviésemos haciendo un triple A”. Y destaca: “Dado que los números para rentabilizar un triple A son tan elevados, ya no estás haciendo un juego, estás creando un producto”.

El cofundador de WolfEye asegura haberse visto limitado por una “ansiedad creativa” en su etapa en Arkane. “Mi sueño cuando entré en Arkane en 1999 era trabajar en Underworld para el resto de mi vida”. No hay margen para la especulación alrededor de su marcha de Arkane, sino que todo responde a un agotamiento general con el paso de los años. “Estaba cansado, en general, simplemente quería tomarme un descanso y enfocarme en otras cosas”.

Raphael Colantonio
Ampliar
Raphael Colantonio

De esta entrevista trasciende también que Colantonio no voverá a trabajar en un videojuego triple A. Ahora el reto es mayor, “con menos gente, menos dinero, pero es nuestra cosa de principio a fin”, una sensación que considera “realmente gratificante”.

El pasado es imborrable, no obstante, y obras como Arx Fatalis, Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored y Prey son considerados ahora, veinte años después de la fundación del estudio, como algunos de los videojuegos más importantes del género de la acción RPG con elementos de puzle, exploración y aventura.

Weird West, por otro camino, llegará a PC a finales de 2020 de la mano de Devolver Digital.

Fuente | PC Gamer

Weird West

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Weird West es un videojuego de acción RPG a cargo de WolfEye Studios y Devolver Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en un Lejano Oeste muy particular. Sobrevive a Weird West y desvela sus misterios recorriendo los destinos entrelazados de sus inusuales héroes en una inmersiva simulación de los cocreadores de Dishonored y Prey. Una reimaginación del salvaje oeste en forma de fantasía oscura donde pistoleros y defensores de la ley comparten la frontera con criaturas fantásticas, cada uno siguiendo sus propias reglas y con sus propias motivaciones.

Carátula de Weird West
8