BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Surface Duo: características y precio de la tableta plegable de Microsoft

Microsoft da a conocer por fin la hoja técnica de su dispositivo portátil presentado el año pasado.

surface duo

El año pasado vimos los proyectos en los que Microsoft estaba metido. La familia Surface sigue creciendo y en una dirección inesperada con la llegada de los dispositivos Neo y Duo. Los terminales han sido, salvo su diseño, una gran incógnita así como las funciones en las que estaba trabajando la casa de Redmond. Pero hoy la firma nos ha deleitado con varios datos importantes acerca de las características y el precio de la Surface Duo.

La configuración de la Surface Duo

A estas alturas ya es conocida por todos la última tableta de Microsoft. Hablamos de la Surface Duo, un aparato con cierre tipo libro que alberga en su interior dos pantallas táctiles con las que empezar a trabajar con el sistema Windows 10X dedicado. Hoy toda incógnita queda resuelta al conocer el precio y características de la Surface Duo.

Empecemos por los pequeños detalles que desconocías de las pantallas, las cuales vendrán en formato AMOLED de 5,6 pulgadas y resolución 1800×1350. Esto es en individual, mientras que desplegadas alcanzan una pantalla 8,1 pulgadas y resolución 2700 × 1800. Solo habrá una cámara disponible que será de 11 MPX y será capaz de formato 4K a 60 FPS.

Si nos vamos al interior del aparato, que es lo que no se sabía de las características de la Surface Duo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 optimizado para aparatos con doble pantalla táctil. Esto quiere decir que el dispositivo tendrá la opción de montar una tarjeta SIM, pero no tendrá disponible la conectividad 5G tan demandada hoy en día.

En cuanto al resto de las especificaciones de la Surface Duo nos encontramos con Bluetooth 5.0, GPS, Galileo, GLONASS, BeiDou, QZSS, WiFi 5 y una batería de 3.577 mAh con carga rápida de 18w, cuyo cargador vendrá incluido. Por otro lado también contará con soporte para los Surface Slim Pen, Surface Pen y Surface Hub 2 Pen. Como te comentábamos antes, el sistema operativo será el Windows 10X desarrollado por la firma. En cuanto a su configuración, dispondrá de 6GB de RAM y entre 128 y 256 GB de espacio interno en formato UFS 3.0.

El precio y disponibilidad de la Surface Duo

Ahora llega lo interesante: el precio de la Surface Duo. El dispositivo ya está listo para su reserva en el site estadounidense y está disponible por el precio de 1.399 dólares. Todavía queda esperar cuándo saldrá en Europa y el precio al que lo hará.

surface duo