La nueva función de Windows 10 te dirá las apps que consumen más RAM
Microsoft quiere ampliar la función que te permite controlar el consumo de la RAM en tu ordenador.
El mundo de los ordenadores es de lo más variopinto y es que dependiendo de la construcción de tu equipo. Pero no todo se resume a un buen procesador, una gráfica potente o un sistema de refrigeración importante. Las aplicaciones que usas tienen mucho que ver no solo por espacio, también por el consumo de RAM. Este problema puede reducirse en Windows 10 con la llegada de una nueva herramienta.
Microsoft su nueva función para tener más espacio en la RAM
Una de las cosas que más molestan a los usuarios es que su dispositivo empiece a funcionar con lentitud. Los motivos pueden ser muchos, pero la mayoría de las veces tiene que ver con el aumento de los datos en la memoria del mismo. Es un ejercicio de lógica, y es que si cada vez tienes menos hueco para mover los archivos el aparato tardará más.
Aquí la ROM, o lo que comúnmente se conoce como espacio interno, no es lo único que influye. La RAM Es el otro punto crítico y en Windows 10 quieren ayudarte a reducir el consumo de la RAM con su nueva función. Resulta que los de Redmond traerán pronto un nuevo apartado más completo para supervisar el destino de los recursos que tiene tu PC.
Esta nueva herramienta se colocaría, según lo que cuentan en TechRadar, en el apartado de aplicaciones de la configuración. Aquí tendrás toda lo que necesitas saber de la memoria del terminal y verás tanto las apps instaladas como aquellas que están funcionando. Este segundo es el nuevo apartado y te dirá qué impacto tienen tanto en la CPU como en la memoria. Esto se medirá en un porcentaje para que tengas una idea de lo que ocupan cada una y además tendrás control sobre cuáles quieres eliminar para despejar los apartados anteriores y hacer que tu máquina funcione a buena velocidad de nuevo.
¿Adiós al administrador de tareas?
La llegada de esta nueva función de la configuración de Windows 10 plantea una duda importante: ¿se trata esto de un ‘adiós’ a la función del administrador de tareas?. De momento, la firma mantendría estas dos características activas siendo la nueva una versión sencilla de la más antigua. De todos modos, si eres de la vieja escuela es posible que mantengas la costumbre de pulsar la mítica combinación ctrl+alt+supr y eliminar todas las apps que tienes acaparando toda la RAM y la CPU.