Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripción

Nuevos detalles de EA Access en Steam: precio, juegos y página propia

El servicio de suscripción de Electronic Arts estará disponible finalmente también para el portal de Valve y no solo desde Origin. Vinculación total.

Actualizado a
Nuevos detalles de EA Access en Steam: precio, juegos y página propia

Es un hecho: EA Access aterrizará próximamente en Steam y ya tiene página propia en la plataforma. Electronic Arts cierra así su migración directa al portal de venta de videojuegos de Valve después de reinstaurar su catálogo de videojuegos allí meses atrás. La exclusividad de los títulos de EA para PC en Origin terminará por completo al ofrecerse, tal como veremos a continuación, la totalidad del catálogo de EA Access con el precio habitual.

EA Access en Steam: todo lo que sabemos por ahora

Un pequeño apartado en el epígrafe de suscripciones de Steam confirma lo que parecía una cuestión de tiempo: “Próximamente en Steam. No te limites a jugar. Sácale más partido a tu juego con EA Access”, la suscripción de juegos de EA para consolas PS4, Xbox One y PC que llegará ahora también a la casa de Valve.

Son muchas las dudas, no obstante. ¿Cuántos juegos estarán disponibles? ¿Podremos mantener nuestra suscripción de Origin? ¿A qué precio? Vayamos por partes.

EA Access, rubmo a Steam
Ampliar
EA Access, rubmo a Steam

Lo primero, los videojuegos. En el apartado de preguntas frecuenteshabilitado podemos ver que la biblioteca de títulos contará con las principales licencias, aunque no ha trascendido el número exacto. Serán decenas, eso sí, con obras como Titanfall 2, Need for Speed Heat, Los Sims 4, Star Wars Battlefront II, Mass Effect 3, Dragon Age Origins, Dead Space, Need for Speed Most Wanted, Spore, Unravel y su secuela, Plants vs. Zombies…

El precio será en Steam el mismo que en Origin, por 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año; incluido el 10% de descuento en todas las compras digitales de EA en Steam (pases de temporada incluidos) y las 10 horas de acceso anticipado a videojuegos que todavía no se hayan publicado. Se entiende, no obstante, que las próximas iteraciones de las sagas más conocidas de EA seguirán beneficiándose de esta característica.

Respecto a si la suscripción de EA Access para Origin servirá en Steam, no se explicita en el apartado oficial, pero según la interpretación del mensaje EA lo está considerando como plataformas de juego distintas.

Fuente | EA Access - Steam; EA España

Titanfall 2

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Titanfall 2, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PCXbox One y PlayStation 4, es la secuela del título de acción multijugador Titanfall, ahora con modo campaña y nuevas posibilidades de personalización mediante perks.

Carátula de Titanfall 2
9