Retorno soñado

Oficial: EA regresa a Steam y se asocia con Valve para ofrecer EA Access en la plataforma

Los rumores son ciertos y Electronic Arts publicará juegos como FIFA 20 o Star Wars Jedi: Fallen Order en la tienda de Steam.

Una taza de Electronic Arts con vapor humeante. Ese es el gif que la compañía norteamericana publicó hace unos días en su cuenta de Twitter oficial. A esas alturas ya se había filtrado que la posibilidad de que EA volviera a Steam era una opción muy real. Sin embargo, el comunicado acaba de hacerse oficial. La gigante de los videojuegos ha publicado una nota en su página web en la que anuncia que han llegado a un acuerdo con Valve para publicar sus títulos en la plataformas e incorporar el servicio EA Access a la tienda.

“Electronic Arts y Valve se han asociado para ofrecer títulos de EA a los jugadores de Steam”, reza el comunicado. “A partir de la próxima primavera, EA Access” se estrenará en Steam. Como recuerda la compañía, “EA Access será el único servicio de suscripción disponible en Steam” y se convierte “en la cuarta plataforma en incluir una suscripción de EA”, con PS4, Xbox One y Origin como maestras de ceremonias.

Primeros juegos disponibles

El primer videojuego que estará disponible ya se puede reservar, y es nada más y nada menos que Star Wars Jedi: Fallen Order. La nueva producción de Respawn Entertainment saldrá el 15 de noviembre en Steam, como en el resto de plataformas. La página ya es accesible, por lo que todo aquél que lo quiera comprar en la tienda de Valve podrá hacerlo desde ya mismo.

Electronic Arts adelanta, asimismo, que otros títulos de primera línea se podrán jugar en Steam, productos como Los Sims 4 o Unravel Two. “Los títulos multijugador, como Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V; estarán disponibles el año que viene”. El juego cruzado entre Origin y Steam es una realidad, por lo que todos los títulos multijugador podrán jugarse en compañía independientemente de dónde lo hagas.

EA Access, por su parte, permite a los clientes acceder a un servicio que incluye una amplia biblioteca de productos de Electronic Arts.

Fuente | EA

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...