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Cyberpunk 2077 detalla todos los tipos de armas y mejoras

CD Projekt presenta las cuatro clases de armas del juego: tecnológicas, potentes, inteligentes y cuerpo a cuerpo, con varios ejemplos de ellas y sus mejoras.

Cyberpunk 2077 detalla todos los tipos de armas y mejoras

En el último Night City Wire, el streaming de CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077, la desarrolladora polaca aprovechó para presentar todos los tipos de arma del juego y las distintas mejoras a las que se podrán someter. Así mismo, el estudio quiso aclarar como combinarán los elementos RPG con la faceta first person shooter, algo que "no ha sido nada fácil", como ellos mismos reconocían, pero de lo que se muestran muy orgullosos. Pasando ya a las armas, hemos descubierto que habrá de cuatro clases: tecnológicas (tech weapons), potentes (power weapons), inteligentes (smart weapons) y cuerpo a cuerpo (melee). A las mismas tendremos que sumar los objetos arrojadizos (granas y cuchillos, por ejemplo), y el llamado cyberware, o dicho de otro modo, los implantes que nos pongamos por el cuerpo y sirvan para pelear (desde los que incrementan la fuerza hasta los que instalan cuchillas en el antebrazo).

Además de las armas convencionales podremos instalar implantes en nuestro cuerpo para defendernos, como las Hojas de Mantis.
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Además de las armas convencionales podremos instalar implantes en nuestro cuerpo para defendernos, como las Hojas de Mantis.

Cuatro tipos de armas, dos tipos de mejora e implantes

A modo de resumen, las armas tecnológicas son aquellos que cuentan con características únicas, como el francotirador Tsunami Nekomata, que permite ver a través de las paredes. Todas usan energía electromagnética, lo que provoca que las balas salgan con mucha mayor rapidez y potencia, pudiendo incluso rebotar o clavar a los enemigos a la pared. A su vez, las armas potentes destacan por ser aquellas cuyas balas atraviesas superficies y coberturas, e incluyen escopetas de munición explosiva, como Carnage. En tercer lugar estarían las armas inteligentes, cuyas balas rastrean al enemigo y lo persigue incluso cuando se oculta detrás de algo. Un ejemplo es la ametralladora TKI-20 Shingen, pero también se nos ha hablado de una escopeta inteligente que permite fijar hasta ocho blancos y matarlos a todos de un solo disparo, “despejar habitaciones nunca fue tan fácil”. Quedarían las armas cuerpo a cuerpo, principalmente espadas y katanas (ojo a esa Katana Térmica, que ilumina en la oscuridad y despedaza como si fuera lava). Pero al margen de las armas también se nos han puesto ejemplos de cyberware, como los brazos de gorila o las cuchillas de mantis, que permiten reventar a nuestros enemigos usando solo nuestro cuerpo.

Desde CD Projekt han explicado durante el streaming que las armas contarán con dos tipos de mejoras: las modificaciones y los chips. Las primeras hacen cambios físicos en el arma que se aprecian a simple vista, como ponerle un silenciador, un trípode o un cargador ampliado. Sin embargo los chips se instalan y son prácticamente invisibles, aunque no por ello menos útiles. Ayudan a mejorar las estadísticas de las armas, como el daño y la precisión, por ejemplo, aunque también pueden cambiar el tipo de munición y alterar por completo el modo en que se usa cada una. La desarrolladora también ha destacado que los componentes RPG de Cyberpunk 2077 afectan a las armas, pues podremos mejoras factores como los tiempos de recarga, la velocidad al apuntar, etcétera. Todo ello en función de cómo vayamos potenciando a nuestro personaje. Además habrá cierto componente estratégico, pues contaremos con armas ofensivas, defensivas y sets de armadura. Y siguiendo ejemplos como Destiny, todas ellas se clasificarán en función de su rareza, habiendo armas comunes, poco comunes, raras y legendarias, con funciones rara avis. Encontrarlas dependerá de nuestro grado de exploración y de los enemigos a los que hagamos frente.

La Katana Térmica es la principal arma cuerpo a cuerpo.
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La Katana Térmica es la principal arma cuerpo a cuerpo.

Una historia que puede cambiar por completo

Al margen de las armas, el streaming de Cyberpunk 2077 ha servido para mostrar los tres orígenes que podemos darle a nuestro personaje. Prólogos que recuerdan a los de Dragon Age: Origins y que pueden cambiar la historia por completo. Habrá nómadas, chicos de las calles y miembros de una corporación, los llamados "corpos". En función del origen con el que nos quedemos el juego empezará en las afueras de Night City o en su interior; en los suburbios o en los garitos más lujosos; rodeados de una familia o en la soledad más absoluta. El grado de libertad es tal que Cyberpunk 2077 hasta permite completar la historia sin seguir las misiones principales, e incluso deja escoger el vello púbico de nuestros personajes. No por nada es uno de los grandes juegos del año y un candidato a todo. Os recordamos que saldrá el próximo 19 de noviembre para PC, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One, y que contará con una versión mejorada para PS5 y Xbox Series X, completamente gratuita para todos aquellos que compren el juego en la actual generación de consolas.

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Cyberpunk 2077

  • PC
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  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
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