Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Focus Home aclara su posición frente a la polémica alrededor del estudio tras Aeon Must Die

Focus Home Interactive publica un comunicado en el que muestra su posición frente a las acusaciones vertidas sobre Limestone, el estudio tras Aeon Must Die.

Actualizado a
Focus Home aclara su posición frente a la polémica alrededor del estudio tras Aeon Must Die

Aeon Must Die fue uno de los títulos de la parrilla de Focus Home Interactive que participaron en el pasado State of Play. Después su anuncio, la polémica envolvió el juego tras las acusaciones anónimas de varias personas que aseguraban que el equipo de desarrollo había abandonado el proyecto por “crunch e impagos”.

Limestone Games, señalada

Por ello, la editora ha querido comunicar a través de twitter su posición frente a esta situación. Aseguran haber sido “informados” de acusaciones “serias” de algunos desarrolladores en Limestone, el estudio encargado del proyecto.

“Focus Home Interactive siempre ha ensalzado y apoyado a todos nuestros estudios colaboradores y desarrolladores que componen a los equipos creativos. Estamos orgullosos de tratar a nuestros trabajadores y miembros third party de manera justa y con respecto. Esto no va a cambiar”, comenta la compañía en la apertura de su comunicado.

“Estas quejas están dirigidas a Limestone, su empleador directo. Como editores de este videojuego, Focus mirará detenidamente estas acusaciones y extraerá las conclusiones necesarias si se demuestra que son fundadas, y se tomarán las medidas apropiadas”, concluyen, no sin antes dejar claro que no realizarán más comentarios al respecto hasta que la situación se aclare.

El primer tráiler de Aeon Must Die mostraba un beat-em-up rápido de clara influencia ochentera. Llegaría en un primer momento a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. Desarrollado bajo Unreal Engine, prometen que cada diálogo que selecciones y cada golpe que lances al enemigo afectará a la inteligencia artificial, además de la conclusión del juego. Su lanzamiento está estimado en algún punto del próximo 2021.

Durante el último State of Play conocíamos anuncios de especial relevancia, como el modo para PSVR de Hitman 3 o el nuevo gameplay en profundidad de la cuarta entrega numerada de Crash Badicoot. Aquí podrás ver el resumen completo de anuncios.

Fuente | Cuenta de Twitter de Focus Home Interactive

Aeon Must Die!

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Aeon Must Die! es un juego de acción beat'em up a cargo de Limestone Games y Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con un marcado estilo ochentero. Incendia la galaxia y disfruta de un juego único que presenta una jugabilidad trepidante y de riesgo-recompensa, así como un estilo de lucha táctico innovador y un sistema de alineamiento de RPG que analiza tu comportamiento como guerrero.

Carátula de Aeon Must Die!