Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crossover

Alan Wake regresará el 27 de agosto a AWE, la nueva expansión de Control

La segunda expansión del videojuego de Remedy Entertainment cruza los universos de ambos videojuegos.

Actualizado a
Alan Wake regresará el 27 de agosto a AWE, la nueva expansión de Control

“Mantente en la luz”. La voz que resuena es la de Alan Wake, el escritor frustrado que protagoniza uno de los videojuegos más queridos por los fans de Remedy Entertainment. El personaje aparece brevemente en el tráiler de la segunda expansión de Control, AWE, que ha estado presente en el State of Play del 6 de agosto. El estudio finlandés publicará este contenido el próximo 27 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sobre estas líneas podéis visualizar el tráiler que se mostró durante el evento digital. El 13 de agosto se publicará un adelanto de 15 minutos, como ha adelantado el estudio en su cuenta de Twitter oficial.

Alan Wake decide vivir en un pueblo remoto para buscar inspiración. Sin embargo, la cosa no sale tal y como esperaba. Repentinamente, su mujer desaparece, y a las noches, le acucian terribles pesadillas. Esta es la sinopsis del videojuego que lleva su mismo nombre, un título del que se ha pedido secuela por activa y por pasiva, aunque de momento nos tendremos que conformar con AWE. La expansión cruzará los caminos de Jesse Faden, directora de la Oficina Federal de Control, con los del escritor.

Control salió a la venta en agosto de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de un título de acción en tercera persona que ha conquistado a parte de la prensa y de la comunidad de jugadores. De hecho, la obra de Remedy Entertainment ganó algunos de los premios que se conceden a los videojuegos anualmente (incluido Juego del Año en IGN). La obra, con un enfoque claramente narrativo, esboza una historia llena de misterios.

Siguiendo una pista

Cuando Jesse Faden llega a la Oficina Federal de Control ignora que se va a convertir en su directora. Lleva desde niña siguiendo las pistas de la desaparición de su hermano, que fue secuestrado por este organismo. Sin embargo, cuando pone los pies en la sede, descubre que un misterioso ser parasitario se ha hecho con el control del edificio. Solo ella, gracias a sus poderes telequinéticos, podrá eliminar a los monstruos y desentrañar todas las incógnitas que yacen escondidas entre sus muros.

Control verá la luz en PlayStation 5 y Xbox Series X cuando las consolas salgan a la venta.

Fuente | State of Play

Control: AWE

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

La Agencia estudió en este sector perdido los Sucesos Mundiales Alterados más peligrosos. Se sellaron los registros, se contuvieron los objetos y se abandonaron sus poderes. Ahora, han penetrado en el sector y los objetos están sueltos... Control: AWE es la segunda expansión de la aventura de acción y disparos Control a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Control: AWE