Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación

Microsoft desmiente cambios en el servicio Xbox Live Gold

Después de que la compañía norteamericana decidiera eliminar la suscripción de 12 meses de su tienda digital, han cambiado el lenguaje en las condiciones del servicio.

Actualizado a
Microsoft desmiente cambios en el servicio Xbox Live Gold

El futuro de Xbox Live Gold es incierto, o al menos eso sugieren algunos movimientos realizados por Microsoft en los últimos días, como la desaparición de la suscripción de 12 meses. Entre rumores sobre la posibilidad de que el juego online sea gratuito en el futuro, los de Redmond modificaron las condiciones del servicio, al que ahora se refieren como “servicio en línea de Xbox”. Sin embargo, un representante de la gigante de la tecnología ha salido al paso de los rumores y ha asegurado a VGC que no están planeando cambios.

“La actualización a 'servicios online de Xbox' en el acuerdo de servicios de Microsoft subraya el servicio de Xbox que incluye características como el juego cruzado o las peticiones de amistad”, ha manifestado. “Esta actualización del lenguaje se contempla para distinguir este servicio de la suscripción de pago Xbox Live Gold. No se están realizando cambios en la experiencia del servicio de Xbox Live Gold”, ha concluido.

Ampliar

Xbox Game Pass, el nuevo ojito derecho de Microsoft

Con todo, la estrategia actual de Microsoft está muy centrada en otro servicio concreto, Xbox Game Pass. En la actualidad, la suscripción normal incluye el acceso a un catálogo de más de 100 juegos, mientras que la suscripción Ultimate integra los catálogos de Xbox One y PC, al tiempo que también incluye Xbox Live Gold. Además, a partir del 15 de septiembre, los jugadores que contraten Xbox Game Pass Ultimate tendrán la oportunidad de jugar a sus videojuegos desde su móvil Android, a través de streaming.

La división de Xbox se prepara para el futuro con la llegada de su nueva consola, Xbox Series X, que se convertirá en una opción más para disfrutar de los títulos desarrollados por Xbox Game Studios. Los norteamericanos se han dedicado en los años más recientes a adquirir nuevos estudios para fortalecer su red interna de equipos. La intención es, por supuesto, poder ofrecer un catálogo más competitivo.

Fuente | VGC