POKÉMON

Pokémon GO: cómo conseguir caramelos rápido y encontrar caramelos raros

Os explicamos los métodos más efectivos para ganar caramelos en Pokémon GO, un objeto imprescindible para evolucionar a nuestras criaturas.

La evolución requiere de caramelos en Pokémon GO, un ítem imprescindible que hace casi las veces de moneda de cambio a la hora de hacer crecer a nuestras criaturas favoritas, enseñarles movimientos, etc. Desde que llegaron los compañeros Pokémon entró en la ecuación un nuevo método bastante efectivo, así que vamos a explicaros a continuación las formas más sencillas de conseguir caramelos rápidamente y cómo encontrar caramelos raros, esos que no distinguen de especies sino que valen para cualquier raza.

Transfiere Pokémon al Profesor Willow

Uno de los primeros métodos, a la vez que de los más efectivos, es la transferencia de Pokémon al Profesor Willow. Dada la limitación de nuestra bolsa de Pokémon, no podemos tener más que una cifra concreta de criaturas al mismo tiempo. Todas las que nos sobren de una misma especie (bien sea porque su genética no nos convence, etc.), los seleccionamos, transferimos y… ¡oleada de caramelos!

Eclosiona Huevos Pokémon

Tengas o no compradas varias incubadoras o súper incubadoras, con la estándar nos sirve. Dependiendo de la distancia de los Huevos Pokémon que eclosionemos, recibiremos más o menos caramelos. En los de 2 km obtendremos un máximo de 10 caramelos; en los de 5 y 7 km un máximo de 21 caramelos; en los de 10 km entre 16 y 32 caramelos. No está nada mal, teniendo en cuenta que evolucionar a la última etapa tiene un coste de entre 50 o 100 caramelos en condiciones habituales

Camina con tu compañero

Hay especies que requieren incluso 200 caramelos para alcanzar su última etapa evolutiva. En ese caso, si sois de caminar mucho, os recomendamos que pongáis a dicho Pokémon de compañero y… caminéis. Es lo mejor, porque por cada número determinado de kilómetros (varía por especie) os llevaréis más o menos caramelos. Así, cada semana podréis ir ganando una cantidad considerable adicional simplemente por moveros.

Caramelos raros, ¿cómo se consiguen?

Por último, la pregunta más recurrente: ¿cómo se consiguen los caramelos raros? En realidad, no es muy complicado, pero los métodos más efectivos y tangibles son tres. El primero, las tareas de investigación semanal. No es seguro que obtengamos caramelos raros con las recompensas semanales, pero es frecuentes. Otro método son los Combates de Entrenador, pero es lo menos efectivo. Al menos en nuestro caso, pocas veces nos dan una cantidad considerable de este tipo de caramelos.

Lo mejor, no obstante, son las incursiones; sobre todo, las de Nivel 5. En ellas podemos obtener hasta 3 con facilidad, así que no dudéis en aprovechar cada enfrentamiento con el pase diario para ir sumando poco a poco y tener, si lo hacéis bien, como mínimo una veintena de caramelos raros.

Finalmente, el método por el que nosotros particularmente conseguimos más: las recompensas de Sincroaventura. Si camináis 50 km semanales, una de las recompensas son 5 caramelos raros adicionales.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO