Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coronavirus

Cancelada la Madrid Games Week 2020

La próxima edición de la Madrid Games Week, prevista para el mes de octubre, ha sido cancelada por AEVI e IFEMA debido a los inconvenientes del coronavirus.

Actualizado a
Cancelada la Madrid Games Week 2020

IFEMA y la Asociación Española del Videojuego (AEVI) han confirmado en su web y sus redes sociales que este año nos quedamos sin Madrid Games Week. La feria, una cita habitual del sector que recibió más de 139.200 visitantes en su última edición, estaba prevista para los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, pero el coronavirus, los rebrotes y la situación en la capital han llevado a su cancelación. Sus organizadores aseguran que es una decisión consensuada que tiene por objetivo “ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes”.

La Madrid Games Week es una plataforma esencial para un sector que ya factura 1.479 millones de euros en España. “Es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego”, se puede leer en la página de IFEMA. “Donde profesionales y aficionados se encuentran cada año con las últimas novedades del mundo de la electrónica”. Aunque dolorosa, la decisión no parece poner en riesgo la edición de 2021, la cual ya se nos anima a esperar desde la cuenta oficial Twitter:

Retrasos por culpa del coronavirus

Desde luego, la Madrid Games Week 2020 no es el único evento cancelado o aplazado por culpa de la pandemia. El último fue la Star Wars Celebration 2020, que cada año reúne a miles de fans y celebra toda clase de actividades y paneles relacionados con el universo de George Lucas. Por su parte, la Summer Games Done Quick 2020, a donde acuden los mejores speedrunners del planeta para reinventar los títulos más célebres del sector, ha anunciado que la edición de este año se celebrará en agosto, pero de forma online. Lo mismo ocurre con el Pokémon GO Fest 2020, la Gamescom 2020 y el Tokyo Game Fest 2020, de los cuales se podrá disfrutar únicamente en formato digital.