2.0

Anthem desvela los cambios en su sistema de loot

El título de BioWare está en proceso de rediseño, por lo que el equipo se encuentra centrado en identificar los problemas del proyecto.

Anthem no fue el éxito que BioWare había planeado. De hecho, un año después de su lanzamiento, un pequeño equipo está tratando de rediseñar todos los sistemas para poder realizar un relanzamiento del proyecto, lo que comunmente se denomina una versión 2.0. Christian Dailey, director del videojuego, ha publicado una actualización en el blog oficial del estudio. En el texto recuerda que recientemente ha comenzado a responder preguntas de los fans en Twitter, por lo que ha querido compartir algunos de los cambios que implementarán en el futuro. En este caso, se centran esencialmente en los sistemas de loot.

“Una buena experiencia de juego depende de que el sistema de loot sea extensible y robusto. Hay muchas cosas que pueden fallar y fallaron. Nos quedamos cortos y nos dimos cuenta de que crear algo nuevo desde cero requeriría un análisis profundo para entender” lo que funciona en otros juegos importantes. “En base a esa investigación, junto a vuestros pensamientos y feedblack, planeamos un serie de objetivos de alto nivel y de cambios que queríamos realizar”, continúa.

Respeto por tu tiempo

  • Incrementar la frecuencia de los dropeos de loot.
  • El botín resulta mejor más frecuentemente: todos los objetos son mejores y más competitivos, pero todavía hay una opción de encontrar algo más excepcional.
  • Todas las rarezas de loot tienen algún valor estratégico que se desarrolla a través de la progresión.

Proporcionar opciones

  • Puedes buscar un objeto de botín específico sin tener que confiar en el azar: misiones, vendedores especializados y tablas únicas de loot.
  • Modifica tu loot, lo que incluye renovar las inscripciones y un sistema de niveles de los objetos.
  • Crear un sistema de experiencia de loot gratificante
  • El botín se siente emocionante y es más visible cuando cae. Hay una sensación de gratificante cuando se recolecta.
  • Los enemigos raros crean momentos emocionantes que te permiten conseguir un conjunto de loot a la vez.

Mantenerlo accesible e inmediato

  • Descubre y equipa los objetos al momento.
  • El menú de equipmamiento ha cambiado al completo, se incluye una hoja de estadísticas detallada.
  • La hoja de equipamiento es accesible desde cualquier parte, lo que te permite ver fácilmente lo que tienes equipado en cada slot.
  • Fiabilidad del equipamiento y de las recompensas.
  • Cada ítem tene una inscripción basada en su poder y en su rareza.
  • No más objetos inútiles porque les falten inscripciones impresindibles.
  • Los objetos excepcionales indicarán los tipos exactos de bonus, en lugar de maximizar los valores en cada bonus.

Además, los datos de la telemetría avanzada les permitirán identificar tendencias y realizar cambios de equilibrio significativo. BioWare informa asimismo que el gunplay ha mejorado y que están trabajando en implementar un sistema que brinde la posibilidad de gastar puntos de habilidad para desbloquear nuevos tipos de equipamiento y sinergías.

Fuente | BioWare

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem