40 euros

Star Wars: Squadrons | EA explica por qué se lanza a precio económico

El título desarrollado por EA Motive no tiene la envergadura de otros grandes proyectos de Electronic Arts, explica la compañía.

Star Wars Jedi: Fallen Order se comercializó con éxito a finales de 2019, por lo que la saga galáctica está lejos de esquivar a los videojuegos. Electronic Arts, que llegó a un acuerdo con Lucasfilm para desarrollar los juegos basados en esta marca, ha reflexionado sobre los motivos por los que ha decidido vender Star Wars: Squadrons a precio reducido. Según la compañía, la nueva producción de EA Motive no tiene el tamaño de otros proyectos de alto presupuesto de Electronic Arts.

Blake Jorgensen, responsable financiero de la empresa, lo justifica con estas palabras: “Los videojuegos tienen escalas diferentes, aunque muchos títulos actuales son gigantescos. Diseñamos este juego con el objetivo de centrarnos en lo que habíamos oído de nuestros clientes”. En esta reunión en la que han presentado los resultados económicos del primer cuatrimestre del año fiscal, Jorgensen ha defendido que cumple una de las grandes fantasías de los fans de Star Wars, es decir, poder volar en un X-Wing o en un TIE Fighter.

Sin embargo, Squadrons no cuenta con “la envergadura de otros juegos, pero sigue siendo increíble”. El directivo apunta que ese es el motivo por el que han decidido establecer el precio “a un nivel ligeramente inferior”, también para garantizar “el acceso al mayor número de personas posible”.

Star Wars: Squadrons
Star Wars: Squadrons.

Una estrategia habitual

De acuerdo con Jorgensen, es una práctica que ya han realizado en el pasado con juegos como Plant vs Zombies, quizá porque saben que van dirigidos a “audiencias más jóvenes” o porque carecen de la “profundidad en modos de juegos que tal vez veas en FIFA o Madden”. Por su parte, Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha añadido que la compañía dispone de juegos con un rango de precio diferente. “En este caso, se trata de un título profundo e inmersivo, pero 40 dólares se percibe como el precio correcto dadas las dimensiones del juego.

Star Wars: Squadrons saldrá a la venta el 2 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El juego será retrocompatible con PlayStation 5 y Xbox Series X, pero no habrá versión específica para esas plataformas.

Fuente | PC Gamer

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Star Wars: Squadrons