Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Movimiento empresarial

EA, “más interesados que nunca” en la compra de más estudios

Blake Jorgensen reconoce el interés de la compañía en la adquisición de más estudios para poder tener una mayor perspectiva global a largo plazo.

Actualizado a
EA, “más interesados que nunca” en la compra de más estudios

Electronic Arts ha comunicado durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes a este último trimestre que se encuentra “más interesada que nunca” en la adquisición de nuevos estudios que pasen a formar parte del sello de la empresa. Blake Jorgensen, CFO de la gigante norteamericana, no ha dado nombres concretos, pero sí ha reconocido esta voluntad empresarial con una perspectiva de largo recorrido.

Cuando ha sido preguntado sobre esta posibilidad —máxime ahora que suena, de forma no oficial, que hay un concurso abierto para la compra de la división de videojuegos de Warner Bros. con varios pretendientes—, Jorgensen se ha limitado a usar como ejemplo la compra de Respawn Entertainment por 164 millones de dólares, un movimiento que ha fructificado no solo en ventas sino también en prestigio tras cerrarse en diciembre de 2017.

“Siempre estamos pendientes de ello”, añade. “Esperamos encontrar más” con el paso del tiempo. “Puede que nos lleve un tiempo, pero confiamos en que estamos más interesados que nunca, porque identificamos ese talento y cimentar esas nuevas grandes franquicias es fundamental para nuestro negocio a largo plazo”. Es cuestión de tiempo, no obstante, que a los BioWare, Criterion Games o Motive se unan otros nombres.

Ampliar

Respawn Entertainment, un movimiento de éxito para Electronic Arts

El caso de Respawn Entertainment se trata de un estudio que tenía tan solo siete años de experiencia, encargados de desarrollar Titanfall (2014) y Titanfall 2 (2016) bajo el amparo de EA, pero que continuaba siendo independiente. Desde entonces, un crecimiento continuado que les ha llevado a desarrollar Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order; ambos en 2019. Además, tienen otro proyecto en marcha.

El sello de EA Originals, donde se encuentran obras como Sea of Solitude (Jo-Mei Games), It Takes Two, Lost in Random o Rocket Arena, es una de las vías de expansión de Electronic Arts en materia de editora, de Publisher. Está por ver qué camino toman y si alguna de las desarrolladoras detrás de esos proyectos forma parte o no enteramente de la compañía en un futuro.

Fuente | Electronic Arts Q4 Fiscal 2020 Earnings Call (vía Twinfinite)