Planes de expansión

Los creadores de Bulletstorm trabajan en una aventura de acción para la nueva generación

People Can Fly acaba de abrir un nuevo estudio en Nueva York, que se encargará del desarrollo de esta nueva producción.

Los ojos ya miran al futuro. People Can Fly, el estudio detrás de videojuegos como Gears of War: Judgment, Bulletstorm u Outriders, ha anunciado un nuevo proyecto de alto presupuesto para la nueva generación, como han desvelado en un comunicado en su página web. La producción se llevará a cabo en su estudio de Nueva York, que está buscando nuevo personal. De hecho, planean “contratar a docenas de nuevos empleados durante el próximo año”. Se tratará de un juego de acción y aventura, del que todavía no se han revelado datos.

El comunicado confirma que David Grijns y Roland Lesterlin, jefe del estudio y director creativo, respectivamente, serán los responsables de dirigir el proyecto. Se apoyarán en otros profesionales de los estudios de Varsovia, Rzeszów y Neswcastle. La idea es crear un título “ambicioso” que se nutra de las casi dos décadas de experiencia que tiene People Can Fly. Para cumplir ese objetivo han abierto People Can Fly Nueva York, así como un estudio startup en Montreal.

La expansión, uno de los objetivos

“Hay electricidad en el aire de People Can Fly”, ha dicho Sebastian Wojciechowski, consejero delegado de la empresa. “El año pasado anunciamos la apertura de nuestro estudio en Nueva York y revelamos Outriders por primera vez. Hoy sobrepasamos los 250 empleados y estamos entusiasmados de anunciar el siguiente paso en la evolución de nuestra compañía”. Según Wojciechowski, la intención es expandir la empresa para que tenga una presencia global en el mundo. “Con el lanzamiento de la próxima generación de consolas en algún momento de este año, estamos increíblemente entusiasmados con el futuro de People Can Fly y de la industria del videojuego en su conjunto”, ha subrayado.

El director creativo Roland Lesterlin también ha compartido la alegría: “Es raro incluso tener la oportunidad de trabajar en un juego triple A original hoy en día, ya ni digamos formar parte del proceso de organización”.

Outriders saldrá a la venta este año para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, PC y Google Stadia.

Fuente | People Can Fly (comunicado)