Doblaje

Yakuza: Like a Dragon muestra en un tráiler a la voz inglesa de Saeko Mukouda

El título llegará por primera vez subtitulado en español, aunque solo incluirá voces en japonés y en inglés.

La historia de Kazuma Kiryu, protagonista de toda la saga hasta fecha, concluyó en la sexta entrega. Yakuza: Like a Dragon marca un nuevo comienzo con un personaje completamente inédito. Ichiban Kasuga estará acompañado por otros tantos personajes. Uno de ellos es Saeko Mukouda, que es la estrella principal del nuevo vídeo, enfocado en las voces inglesas del juego. Así las cosas, Elizabeth Maxwell (Astral Chain, Persona 5) será la encargada de dar voz a esta mujer, que también debuta en Yakuza. Aunque no habrá doblaje en español, estará localizado por primera vez.

En el vídeo, Maxwell reflexiona sobre su papel y afirma que Mukouda es intensa, pero que a menudo tiene problemas para expresarse. Tampoco es complicado trasladar el humor japonés al inglés, pues hay aspectos culturales diferentes de por medio. Como en otros títulos de la saga, Yakuza: Like a Dragon mezcla una narrativa cargada de momentos dramáticos con escenas cómicas, que a veces frisan lo absurdo. A diferencia de todo lo que han hecho hasta el momento, la nueva producción abandona las mecánicas de juego de acción para convertirse en un RPG por turnos.

El futuro de la saga está en manos de los fans

En función de cómo sean las reacciones de las fans con respecto a los cambios que se introducen en el juego, la dirección de la saga podría variar. “Cómo transcurre la saga y si hacemos una secuela o no es algo que deciden, en última instancia, los jugadores. Like a Dragon es un nuevo comienzo, así que podríamos hacer cualquier cosa a partir de ahora: podríamos hacer Yakuza 8, un spin off, un juego con múltiples protagonistas... pero personalmente me gustaría continuar la historia de Ichiban, un juego no es suficiente”, admitió el productor Masayoshi Yokoyama.

Yakuza: Like a Dragon saldrá a la venta este año en Occidente (ya está disponible en Japón), aunque todavía no se ha anunciado una fecha más concreta. Se comercializará en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 5 y PC. Está confirmado que los que adquieran la versión de anterior generación tendrán la posibilidad de actualizar de manera gratuita.

Fuente | Gaming Bolt

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Sega para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Yakuza: Like a Dragon