8.9M

Pokémon GO bate su nuevo récord de ingresos diarios desde 2016

El videojuego de Niantic atraviesa un momento excelso y logra acumular más de 17.5 millones de dólares durante la celebración del Pokémon GO Fest.

Pokémon GO ha registrado un nuevo récord de ingresos en un solo día desde 2016 durante el pasado Pokémon GO Fest celebrado el 24 y 25 de julio. El título de Niantic, que celebró este mes su cuarto aniversario, cosechó el pasado sábado un total de 8.9 millones de dólares en facturación, según adelanta GamesIndustry, solo superado por los 13.3 millones donde se sitúa el techo actual; el 29 de julio de 2016, estreno mundial.

Pokémon GO derrocha salud: 17.5 millones de dólares en dos días

Que el Pokémon GO Fest 2020 iba a ser todo un acontecimiento no es una sorpresa. El título ha estado adaptándose al juego en remoto desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 y anunció, de forma excepcional, que el GO Fest de este año no iba a tener lugar en las sedes previstas, sino de forma enteramente digital.

Esto supuso una apertura global de acceso a esta celebración anual a absolutamente toda la comunidad con el mismo contenido y herramientas que el resto (previo pago de 14.99 dólares por entrada). ¿El resultado? 17.5 millones de dólares durante todo el fin de semana; el Pokémon GO Fest más lucrativo hasta ahora.

Desde que comenzó 2020, Pokémon GO ha batido récords de ingresos en el semestre inicial, puesto que nunca se había alcanzado tal cantidad de dólares en los primeros seis meses de un año. En este caso, 445 millones de dólares hasta el 30 de junio, ahora ampliado hasta los 539 millones de dólares.

El futuro del juego pasa ahora por la incorporación de nuevas mecánias, pulir detalles de calidad de vida y no dejar de renovar su contenido con eventos temáticos de carácter temporal (véanse las irrupciones del Team GO Rocket o las incursiones de Pokémon legendarios en fechas muy concretas), nuevas formas como las Megaevoluciones o las eventuales incorporaciones de las generaciones aún pendientes de asomarse por Pokémon GO, como son la sexta, séptima y octava.

Mientras tanto, el Día de la Comunidad de agosto ya tiene todos sus detalles sobre la mesa, mientras que la escena competitiva ya lucha en la Liga Super Ball para la Temporada 3.

Vía | GamesIndustry

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO