Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Problemas con la pantalla de OnePlus Nord: tinte morado con el brillo bajo

Si bajas el brillo en el nuevo OnePlus Nord, puede que veas la pantalla con una tonalidad morada.

Actualizado a
Problemas con la pantalla de OnePlus Nord: tinte morado con el brillo bajo

Presentado justo la semana pasada, el OnePlus Nord no es solo un móvil, sino el primero de una nueva familia con la que la marcha china OnePlus debuta al fin en el mercado de la Gama Media, lanzando un terminal ciertamente potente a un precio inferior al de su tope de gama anual numerado. Pero la sombra de los problemas con la pantalla vuelve a hacer acto de presencia.

OnePlus Nord pantalla morada

Convertido en su gama alta para el inicio del actual 2020, el OnePlus 8 Pro tuvo varios problemas con su pantalla, algunos de estos fallos relacionados con usar el terminal con un nivel de brillo de pantalla bajo. Lo curioso es que este mismo fallo o uno muy similar se están produciendo también en el recién llegado Nord.

Según leemos en Reddit y la comunidad de OnePlus, algunos de los ‘early adopters’ o primeros compradores del OnePlus Nord han empezado a quejarse de un problema con el móvil: Un tinte o tonalidad morada que aparece de repente en la pantalla AMOLED del terminal cuando el nivel de brillo está por debajo del 25%, y que muestran también webs como Gizchina o 9to5Google.

No es un problema de calidad

Lo que los usuarios no se esperaban es que OnePlus contestase lo siguiente: “una ligera decoloración de pantalla podría ocurrir debido a las propiedades del panel AMOLED. Esto no es un problema de calidad y no afectará al uso diario o durabilidad de la pantalla”.

O sea, que te has dejado unos 400 euros en un móvil que sufre una decoloración en su panel si quieres tener el brillo bajo. Y los responsables básicamente dicen que eso es culpa del AMOLED, no de ellos, lo que se traduce en que no va a haber reparaciones o cambios, al menos por el momento.

El problema similar del OnePlus 8 Pro se resolvió con una actualización oficial que limitaba el nivel de brillo bajo para evitar esto, y seguramente veamos lo mismo en esta ocasión. Aunque cabe más bien hacerse la pregunta de cómo OnePlus ha sufrido el mismo problema por segunda vez en su nuevo móvil, teniendo ya el ejemplo del 8 Pro. Esperemos que la compañía mejore elementos como el proceso de calibración de pantalla o pruebas de pantalla de cara a su siguiente terminal.

Ampliar

Un chasis de plástico

Los fans del sector de los smartphones seguro que conocen el canal JerryRigEverything. Para los que no, se trata de un YouTuber que pone a prueba los móviles que van saliendo al mercado (no sólo los gama alta, sino también de la gama media). Y no mediante pruebas locas tipo tirarlos de lo alto de un edificio, sino más reales, comprobando el nivel de resistencia del terminal a rayaduras, quemaduras, presión y demás. El último que ha caído en las manos de Jerry ha sido precisamente el OnePlus Nord. Y queda clara una cosa: El móvil no pasa su test por culpa de su chasis de plástico.

El experto ha mostrado detalles como la funda que trae el OnePlus Nord, o como la bandeja de la SIM viene protegida para evitar que le entre agua. Además, la protección Gorilla Glass de la pantalla y el panel de cristal trasero lo hacen resistente a las rayaduras. Pero sin embargo no aguanta bien el test de la presión, porque básicamente su chasis, que a simple vista parece de metal, es en realidad un marco de plástico pintado para que luzca como tal.

Abaratar costes

Esto no significa que el móvil se rompa al sacarlo de la caja, porque el cristal frontal y trasero lo protegen bien, pero el tener un chasis de plástico y no de metal convierte al Nord en uno de los móviles menos resistentes de este 2020, y no pasa el test de JerryRigEverything, lo que implica que con un uso continuado el terminal puede presentar más problemas que si tuviera un ‘frame’ metálico.

De hecho es curioso ver cómo el marco de plástico es el responsable de que la pantalla se rompa con relativa facilidad. El cristal que la protege aguanta, pero internamente, ese marco provoca que el panel deje de funcionar. Está claro que al ser un modelo más ‘económico’, OnePlus tenía que recortar gastos, pero en este caso un móvil de 400 euros con varios aspectos técnicos de calidad puede salirte más caro por la elección que sus creadores han hecho de los materiales básicos.