Justice-Con

Zack Snyder's Justice League: primera escena de Superman con el traje negro

Este fin de semana se ha celebrado el evento Justice-Con con Zack Snyder y la confirmación de nuevos datos sobre la nueva versión de Liga de la Justicia.

En plena era de los eventos digitales, este pasado fin de semana se ha celebrado la llamada Justice-Con, un evento por streaming organizado por fans de Justice League que ha contado con la participación de Zack Snyder, director de Man of Steel y Batman v Superman, entre muchas otras películas, y que ahora se encuentra en plena producción de su versión de Liga de la Justicia, filme que tuvo que abandonar a mitad de rodaje tanto por problemas personales como por diferencias creativas con Warner Bros., con la llamada Zack Snyder's Justice League. Ahora, y gracias a la Justice-Con, tenemos nueva información y una escena inédita de Superman con el traje negro descartado del corte final.

Estreno en exclusiva en HBO Max en 2021

Así, el cineasta ha compartido numerosa información inédita hasta el momento, como la confirmación de que en su versión veremos el diseño original de Steppenwolf, más monstruoso del que vimos en la gran pantalla; por otro lado, y a pesar de que su corte se llama por el momento Zack Snyder's Justice League por temas legales, están negociando un posible cambio de título. En este sentido, Snyder ha agradecido el apoyo de los fans a través de redes sociales con el movimiento #ReleaseTheSnyderCut sin el cual habría sido más difícil hacer realidad el proyecto.

Aunque la verdadera bomba del evento ha sido la publicación de una escena inédita hasta el momento con Superman con el traje negro en movimiento y que solo se había visto como parte de una escena eliminada con el traje clásico: “Desde el principio pensé que era una gran idea porque era la evolución correcta para él cuando resucitara de la muerte, tendría el traje negro. Simplemente tenía sentido”, asegura el cineasta. Eso sí, asegura que aún faltan trabajo de postproducción y que se verá mejor en la versión final.

Por otro lado, Snyder asegura que su corte en la actualidad ronda las 4 horas de duración y que a pesar de que todavía no se ha confirmado si será una película o una miniserie, Snyder prefiere estrenar su corte como una película sin cortes de ningún tipo. Además, el director ha asegurado que en su versión no se utilizará ninguna escena que no haya rodado él, descartando todo el material rodado posteriormente por Joss Whedon; eso sí, es posible que los fans reconozcan metraje usado en la versión estrenada en cines y que él mismo ya rodó antes de su marcha.

Fuente | Justice-Con