Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stone Chin

Ubisoft despide a su director de relaciones públicas por conducta inapropiada

Después de la marcha de tres altos ejecutivos y la apuesta por el cambio de la compañía, Stone Chin también deja la empresa de forma oficial.

Actualizado a
Ubisoft despide a su director de relaciones públicas por conducta inapropiada

Ubisoft ha despedido a Stone Chin, director de relaciones públicas, por conducta inapropiada; según ha hecho saber el empleado a través de un comunicado en TwitLonger. Alega que esta ruptura de relaciones a nivel laboral no responde a las acusaciones de acoso sexual que se están dando en estos momentos. Chin niega que se haya cometido un acoso sexual: “Niego que la acusación que se ha hecho sobre mí sobre un supuesto acoso sexual en 2012”.

Reconoce el perjuicio causado a la imagen de Ubisoft

En su publicación, el ya exempleado asume haber estado investigado por la legalidad dadas estas acusaciones, pero él nunca comunicó que hubiese incurrido en este tipo de abusos porque, insiste, no le han investigado por abusos sexuales. “Me han despedido la pasada semana y me comunicaron que fue por incumplir el código de conducta de la compañía”, sostiene. “No me han citado que el motivo del despido se deba a las recientes investigaciones por abuso sexual” que están teniendo lugar en Ubisoft actualmente.

Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Valhalla, también se marcha. Media decena de salidas en cuestión de semanas.
Ampliar
Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Valhalla, también se marcha. Media decena de salidas en cuestión de semanas.

“Mi empleador ha realizado investigaciones sobre la denuncia a lo largo de los años y nunca me ha dicho que había cometido algún error” de ese tipo. Reconoce, no obstante, el daño que ha podido causar a la firma capitaneada por Yves Guillemot durante este tiempo: “De todos modos, sé que mis acciones como manager a lo largo de los años en la empresa han perjudicado a ciertas personas. Ha sido un periodo de reflexión y examinación personal en las últimas semanas y, ahora, reconozco que hay he causado heridas emocionales a la gente”.

Tres marchas en altos ejecutivos; para Yves Guillemot empieza el cambio

No es esta la primera salida reciente dentro de las altas esferas de Ubisoft. El pasado 12 de julio conocimos que tres ejecutivos de la compañía —Serge Hascoët, Yannis Mallat y Cécile Cornet— dimitían después de haber sido acusados por acoso, abuso y conducta sexual indebida.

A raíz de estas alegaciones y el posible efecto que ello puede tener en la imagen pública y de confianza financiera para Ubisoft, su CEO, Yves Guillemot, explicaba en al conocer la otra sonada marcha, la de Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Valhalla, que “el cambio empieza hoy”.

Fuente | TwitLonger