Acceso anticipado

The Waylanders saldrá el 27 de julio en GOG

Después de su estreno en Steam, el juego se abrirá paso en la plataforma de CD Projekt RED, también en acceso anticipado.

El RPG gallego The Waylanders ya se lanzó en acceso anticipado vía Steam, pero pronto hará lo propio en otra plataforma. Gato Studio ha anunciado que se publicará en GOG el próximo 27 de julio, a través del programa Games in Development (en otras palabras, en early access). Aunque el título costará 34,99 euros, tendrá un descuento inicial del 10%. La desarrolladora ha confirmado que de cara al lanzamiento final se establecerá su precio completo.

The Waylanders traslada al jugador a un mundo inspirado en la mitología gallega e irlandesa, por lo que habrá viajes en el tiempo entre la era celta y medieval. El estudio ha construido un sistema de combate en tiempo real con pausa táctica, de modo que los usuarios tendrán la oportunidad de administrar al grupo y perfilar su estrategia de lucha con flexibilidad. Podrán elegir habilidades y experimentar con distintas formaciones, que proporcionarán más profundidad táctica.

Los contenidos del acceso anticipado

En números, la obra de Gato Salvaje cuenta cuenta con 6 cláses básicas, 30 avanzadas y 9 compañeros que nos acompañarán en la aventura. Como en muchos juegos de rol, también habrá posibilidad de vivir tórridos romances. Pese a que el título durará unas 40 horas en su versión final, la alpha solo incluye el inicio y parte de la era celta (unas 12 horas aproximadamente). En esta versión están presentes los compañeros antes citados, 8 localizaciones, 40 escenarios y mucho más. Mientras dure el desarrollo, el título estará íntegramente en inglés. Sin embargo, posteriormente se traducirá en distintas lenguas: español, gallego, francés, alemán, ruso y chino.

Prometen una actualización semanal y novedades frecuentes. Estos parches añadirán contenidos y mejoras en las funcionalidad ya implementadas. La versión de Steam y la de GOG recibirán estas actualizaciones al mismo tiempo.

The Waylanders está en desarrollo para PC. De momento no se ha anunciado una adaptación a consolas.

Fuente | Gato Salvaje (nota de prensa)

The Waylanders

The Waylanders, desarrollado por Gato Salvaje para PC, es un RPG de acción, magia y espada con combates tácticos que recupera el estilo de la franquicia Dragon Age. El primer encuentro entre los celtas y sus dioses, los Tuatha de Danaan, debería haber sido un momento de celebración e iluminación. Pero, cuando dicho encuentro sale de forma catastrófica, te encuentras cerca de la muerte y… ¡Sin las ataduras del tiempo! Disfruta de una experiencia épica y gestiona a tu grupo de personajes y llévalos a través de viajes en el tiempo entre dos épocas diferentes: celta y medieval.

The Waylanders