Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo eliminar una red WiFi de tu ordenador

Te contamos cómo puedes eliminar redes WiFi de tu lista de conexiones en Windows 10.

Actualizado a
Cómo eliminar una red WiFi de tu ordenador

Si tienes un ordenador portátil te lo llevarás contigo a todas partes para trabajar desde donde tú quieras. El trabajo y tu casa tienen redes que siempre necesitas activar, pero lo cierto es que si eres de los que se mueve constantemente tengas una lista de redes interminable. Transportes públicos, hoteles, restaurantes, casa de algún amigo o conocido… el caso es que la lista se acumula y puede que veas un momento para eliminar todas esas redes WiFi que no vas a usar más. Si no sabes cómo hacerlo te enseñamos, así que sigue leyendo.

Cómo eliminar redes WiFi de tu PC

Como te hemos contado es posible eliminar las redes que no vayas a utilizar. El motivo es reducir la lista de puntos de acceso al mínimo imprescindible. La lista que puedes tener es interminable, más ahora que puedes conectarte al WiFi tradicional y el de alta velocidad. Y te conviene tener las dos, ya que si una está saturada siempre tienes la otra para navegar con tranquilidad. El otro motivo no es otro que el de mantener un orden. Al final, si te juntas con varias redes puedes tener una lista enorme y sol necesitas a lo sumo cinco.

Ahora bien, no te preocupes por el procedimiento de eliminar una red WiFi de tu PC. El procedimiento es muy sencillo y lo puedes hacer desde el apartado de la configuración del aparato. Los pasos son los siguientes:

Ampliar

Abre la ruta Configuración>Red e Internet>WiFi

Pincha en la opción Administrar redes conocidas

Elige la que quieres eliminar y pincha en la opción ‘Dejar de recordar’

También existe una segunda opción y es irte a la zona de notificaciones de Windows 10. Es ese apartado de la parte inferior derecha desde el que tienes acceso a diferentes funciones del PC. Desde aquí pincha en el apartado de Red y elige alguno de los puntos de acceso que tienes elegidos. Si el das en olvidar harás el mismo procedimiento aunque esto solo es con las redes que tienes cercanas, las cuales aparecerán en primer lugar.