BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Si tu tablet no responde a las pulsaciones prueba estos trucos

Te contamos qué es lo que tienes que hacer para que la pantalla de tu tableta funcione como siempre.

tablet

Si eres usuario de una tablet sabrás lo importante que es cuidar la pantalla. Esas 10 pulgadas de display son la base de la comunicación entre tu y el dispositivo, pero si no funcionan correctamente su uso puede convertir en un infierno. Por ese motivo te contamos qué puedes hacer si la pantalla de tu tablet no funciona correctamente.

Trucos para iOS como Android y Microsoft

Es un hecho que no todo el mundo tiene la misma tablet en su poder, pero por suerte una tablet es una tablet. Es decir, el sistema operativo es lo de menos ya que lo que te estamos contando sirve para arreglar el software más básico como es la pantalla a continuación te damos algunos consejos para conocer si la pantalla de tu tablet no responde.

Existen muchos motivos por los que tu aparato no responda, bien por una aplicación que no se ha ejecutado bien, un golpe y a consecuencia de esto último un roto en la pantalla que impide el buen funcionamiento de este. Sea cual sea, para todo hay una solución y empezaremos desde la más sencilla a la más difícil o por lo menos la que más tiempo lleva.

surface

Cuidados básicos

Lo primero que te vamos a decir para evitar que una tablet deje de funcionar es cuidarla bien. No decimos que no lo estés haciendo mal, pero si que es verdad que puedes evitar estos fallos con cosas tan básicas como poner una cobertura al aparato, un cristal templado bueno que permita mantener las pulsaciones y la consiguiente limpieza para que no haya nada que impida que una pulsación no se registre bien. Dicho esto procedemos al resto de trucos.

Calibra tu pantalla

Puede que los problemas en la pulsación de tu tableta vengáis de la misma y sin que te des cuenta. Por eso lo primero que tienes que hacer es reiniciar la tableta. El procedimiento es sencillo: basta con pulsar el botón de encendido hasta apagarla y volver a iniciarla.

Si aún así notas que la precisión no está correcta siempre puedes recalibrar la pantalla desde la sección de ajustes del aparato. Mediante una sencilla prueba de medición pondrás las pulsaciones a tu gusto, aunque siempre está la posibilidad de volver a los valores predeterminados del sistema y olvidarte de hacer pruebas. Esto es en el caso de Microsoft, si tienes una Surface, pero en Android tendrás que usar apps que te ayuden como TouchScreen Calibration. Si tienes un iPad, el aparato no tiene ninguna función que te ayude.

Elimina procesos que ‘lastran’ el terminal

Puede que el hecho de que la pantalla táctil de tu tableta no funcione venga determinado por un fallo en la gestión de recursos de la máquina. Dicho de otro modo: la tableta está usando toda la potencia del procesador y la RAM y si tienes procesos en segundo plano peor porque siguen funcionando. Por ese motivo, lo que debes hacer en ese momento es cerrar programas que tengas funcionando sin que te des cuenta para liberar la RAM. También tiene que ver si tienes muchas pestañas del navegador abiertas, así que cierra las que no uses.

Llévala al servicio técnico

Pasamos al último punto de qué hacer si la tableta no responde. Ya has probado todo lo anterior y no ha funcionado o, por el contrario, el impacto que ha recibido ha sido tal que es imposible usarla. Entonces trata de llevarla al servicio técnico para que te la arreglen. Tendrás que pagar algo de dinero, pero todo sea para que vuelvas a usar tu dispositivo de nuevo.