Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

Nintendo avisa: puede haber cambios en su plan de lanzamientos por el coronavirus

La compañía desglosa el posible efecto de la COVID-19 en su hoja de ruta, por lo que el plan inicial de 2020 puede verse trastocado por las dificultades.

Actualizado a
Nintendo avisa: puede haber cambios en su plan de lanzamientos por el coronavirus

Nintendo ha explicado en el Informe Anual 2020 presentado públicamente este martes que el coronavirus sí puede llegar a afectar a la hoja de ruta de lanzamientos prevista por la compañía. El plan establecido por el departamento de planificación puede verse alterado si la pandemia —que está registrando rebrotes en las principales ciudades de Japón desde comienzos de julio— se agrava en tierras niponas.

A pesar de que Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, revelase durante la última sesión de preguntas y respuestas con el grupo de accionistas que la producción de Nintendo Switch estaba volviendo al ritmo habitual previo a la pandemia de la COVID-19 este pasado mes de junio, y que el desarrollado de ningún lanzamiento previsto para 2020 se había visto afectado, este nuevo documento amplía esta afirmación, susceptible a cambios cada día.

Ampliar

La COVID-19 no ha desaparecido, tampoco en Japón

La argumentación de este informe, que hace balance del ejercicio 2019/20 finalizado este 31 de marzo, no está lo suficientemente actualizado como para poder valorar el estado actual en las oficinas de Nintendo, que adoptó medidas de teletrabajo entre los meses de marzo y abril; no obstante, sirva la siguiente explicación para entender que, si hay cambios en la metodología de comunicación habitual de Nintendo, hay un motivo detrás.

“Los plazos de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia en el entorno de desarrollo entre trabajar desde casa y hacerlo desde la oficina, dado que el teletrabajo se ha implementado en la compañía y también en sus socios”, comienzan diciendo. “De este modo, es posible que no podamos cumplir con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado".

Esto no quiere decir que vaya a haber necesariamente retrasos en videojuegos de Nintendo para 2020, pero sí que ese escenario es posible.

Este lunes, 20 de julio, tuvo lugar el primer episodio de Nintendo Direct Mini: Partners Showcase, una serie de retransmisiones de corta duración donde se irán detallando novedades y fechas de lanzamiento de videojuegos para Nintendo Switch de parte de sus compañías asociadas. A destacar, en esta ocasión una expansión de contenido para Cadence of Hyrule, remasterización para Shin Megami Tensei III y una ventana de lanzamiento aproximada para el esperado Shin Megami Tensei V.

Fuente | Nintendo Co., Ltd. (página 11, apartado 4)